La lotería Mega Millions llega a México: todo lo que debes saber

La lotería Mega Millions llega a México: todo lo que debes saber

Son muchas las personas que cada día juegan a la lotería con el objetivo de divertirse y también de ganar un premio que les permita solucionar sus problemas económicos. Y, hoy queremos hablar de la lotería Mega Millions, que es uno de los sorteos más importantes de toda Norteamérica y del mundo entero.Y, recientemente la lotería Mega Millions ha llegado a México, lo que significa que cualquier ciudadano mexicano o que viva en México podrá comprar un boleto y participar en este sorteo famoso a nivel internacional.

Mega Millons llega a México

Muy importante y con una gran popularidad, Mega Millions se ha visto beneficiada por la evolución del sector de la lotería, que a día de hoy, gracias al constante avance de las nuevas tecnologías, permite que los mexicanos puedan apostar en ella, a través de plataformas online totalmente seguras, sin ningún tipo de riesgo.

Y es que, tal y como establece su propia normativa, cualquier jugador extranjero puede participar en Mega Millions sin ningún problema: “no es necesario ser residente para ganar”. Así mismo, la normativa también invita a todos aquellas personas turistas que visiten los Estados Unidos a comprar un boleto para jugar y optar al premio.

Esto sin duda es beneficioso para todas las partes, ya que los jugadores de cualquier parte del mundo pueden acceder a este sorteo, que es uno de los más importantes a nivel internacional, mientras que el propio sorteo ve cómo puede vender más boletos y, por tanto, incrementar sus ventas y ofrecer unos mejores premios, lo que propicia que sean más los jugadores que quieran participar.

Mega Millions llega a México: ¿Qué es Mega Millions?

Como hemos comentado anteriormente, Mega Millions es una lotería de origen estadounidense que está presente en 44 estados, a los que hay que sumar el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

Este sorteo comenzó en el año 1996 bajo el nombre de The Big Game, y en 2002 cambió su nombre al actual Mega Millions.

Uno de los más importantes del mundo, Mega Millions tiene un bote mínimo de 40 millones de dólares, el cual va aumentando cuando no hay ningún ganador, sin que exista un límite máximo. Al ganar, el premio se puede escoger entre recibirlo en 30 anualidades, que van incrementándose un 5% anualmente para ajustarse al aumento de los precios, o en metálico, en un solo pago, que es la opción más habitual.

Las apuestas sencillas tienen un precio de dos dólares, y también está la opción de jugar con el Megaplier, que permite multiplicar los premios de 2 a 10 veces. El sorteo se realiza dos veces por semana, los miércoles y los viernes a las 23 horas de Atlanta, y es retransmitido en directo por la cadena ABC para todo el país, pudiendo seguirse también de forma online.

El 19 de octubre de 2018 tuvo lugar el premio más elevado de la lotería Mega Millions, con un bote de nada más y nada menos que de 900.000.000 dólares, siendo este el segundo bote más alto de toda la historia de la lotería mundial.

Mega Millions llega a México: ¿Cómo participar en Mega Millions legalmente?

Tienes dos opciones para participar en Mega Millions de forma legal:

  • Comprar boletos en un punto de venta autorizado:

Tienes la opción de acudir a Estados Unidos y comprar un boleto en persona en uno de los puntos de venta autorizados. En ese caso, debes tener en cuenta que en caso de ganar, el premio deberás cobrarlo en el estado donde compraste el boleto.

La otra opción y la más habitual para los mexicanos es comprar boletos de forma online, a través de una de las diferentes plataformas que tienes disponibles en Internet. A día de hoy, Mega Millions no trabaja con empresas afiliadas que vendan sus boletos online, pero sí que está permitida la venta a través de intermediarios y terceros. Hay muchas empresas que lo que hacen es comprar los boletos en Estados Unidos, y después los ponen a la venta a través de Internet.

Mega Millions llega a México: ¿Dónde se cobra el premio?

Como hemos comentado, si ganas el premio de Mega Millions, deberás cobrarlo en Estados Unidos, independientemente de que lo hayas comprado de forma online a través de un intermediario.

Eso en el caso de los premios más importantes, ya que los premios de menos cuantía se cobran mediante transferencia bancaria, después de haber descontado los impuestos.

Para cobrarlos, tienes un plazo máximo de entre 180 días y un año, en función de la legislación del Estado en el que hayas comprado el boleto.

Mega Millions llega a México: ¿Donde se deducen los impuestos de Mega Millions?

En caso de obtener un premio, un mexicano deberá pagar los impuestos correspondientes a Estados Unidos. A día de hoy, los jugadores no residentes tienen que pagar un porcentaje de entre el 30% y el 40% aproximadamente, mientras que los norteamericanos pagan entre un 25% y un 35%. Hay que destacar que los premios inferiores a 600 dólares están libres de impuestos.

Respecto al pago de impuestos adicionales en México por ganar la lotería Mega Millions de Estados Unidos, para salir de dudas y evitar riesgos, lo más recomendable es contactar con un asesor experto para que pueda tratar el caso en particular. Por lo general, en México la tasa es del 7%, pero esta podría quedar exenta si se aplica el criterio de doble imposición, que evita tener que pagar una misma tasa dos veces.

Mega Millions llega a México: ¿Donde puedo ver los resultados del Mega Millions?

Aparte de visitar nuestra página de resultados para los sorteos del Mega Millions, también puedes seguir su canal de Youtube donde regularmente suben sus videos de cada sorteo.

Mega Millions llega a México: La globalidad favorece a ambas partes

Para terminar, destacar que tanto la lotería Mega Millions como México se ven beneficiados por la modernización del sector de la lotería, que ofrece una mayor globalización. Y es que, Mega Millions ha visto como ha crecido las ventas de sus boletos considerablemente gracias a la apertura del mercado, lo que se traduce en una mayor recaudación y, al mismo tiempo, en aumento de la bolsa acumulada.

Así mismo, y gracias a esto, los mexicanos pueden jugar y acceder a premios superiores, así como a nuevas modalidades de juego, a los que no podrían acceder sin las nuevas tecnologías. El único requisito para que un mexicano pueda jugar a Mega Millions es ser mayor de edad y tener conexión a Internet.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

“Juega en Linea” – ¡Consigue $10 Gratis + 25 Free Spins Ahora! Codigo Promocional ‘LEL’. ¡Regístrate Ahora!
5.0 rating
5.0/5