Europa - Resultados de la lotería

Resultados de lotería de Europa

Se puede jugar a todas estas loterías y juegos de lotería en línea. Todo lo que necesita es la conexión a Internet y puede empezar a jugar cualquier juego de lotería popular, desde cualquier lugar del mundo.

Algunos apasionados de la lotería juegan a la lotería en otras partes del mundo ya que hay una acumulación muy alta del bote en esa lotería local. Siempre hay un “gran” bote para ganar en algún lugar del mundo. También en Europa puedes encontrar varios juegos típicos de cada país o internacionales, cada con un bote diferente y con larga tradición. Necesitamos destacar especialmente Alemania, Francia, Italia, Austria y Reino Unido.

Alemania

En Alemania la lotería más popular es Lotto 6 aus 49 que ofrece un bote mínimo garantizado de 1 millón de euros para su sorteo del miércoles, y de 3 millones de euros para su sorteo del sábado. Los billetes de lotería están disponibles en los puntos de venta autorizados de toda Alemania y en línea en algunos operadores regionales de lotería. Los jugadores que deseen jugar en línea serán dirigidos a su operador local, para enviar las entradas y hacer los pagos.

Francia

Francia ofrece, entre ellos, los siguientes juegos: Keno, Joker Plus y Loto. Todas las ganancias están libres de impuestos; sin embargo, los jugadores extranjeros deben comprobar si tienen que declarar las ganancias en su país a efectos fiscales. Los jugadores tienen 60 días para reclamar los premios, que se pagan únicamente como sumas globales (en todos los juegos).

Los mayores premios del Loto hasta la fecha son:

  • 24 millones de euros el 6 de junio de 2011.
  • 23 millones de euros el 19 de mayo de 2014.
  • 23 millones de euros el 13 de julio de 2013.

Austria

El mayor premio de la lotería austriaca hasta la fecha es de 55,6 millones de euros. Lo ganó en Euromillones en 2008. En cambio, el mayor premio de un juego nacional es de 14,9 millones de euros. Se ganó en la Lotería 6/45 en noviembre de 2018. La ley austríaca establece que se deben distribuir un mínimo de 80 millones de euros al año entre las organizaciones deportivas de todo el país. 

Entre los beneficiarios se encuentran la Asociación Austriaca de Fútbol y el Comité Olímpico Austriaco, además de organizaciones que promueven deportes marginales como el waterpolo. Esta financiación mantiene a muchos clubes deportivos a flote y se considera un pilar vital de la cultura austríaca.

Reino Unido

Mientras tanto en Reino Unido puedes encontrar varios sorteos tales como Thunderball, Lotto o Pick 3 y mucho más. Los billetes de todos los juegos de la Lotería Nacional y de la Lotería de la Salud están disponibles en línea o en los distribuidores de lotería autorizados. Los de 49’s están disponibles sólo en tiendas de apuestas seleccionadas y de People’s Postcode Lottery solo están disponibles en el sitio web oficial. 

Para jugar a la mayoría de los juegos de lotería en el Reino Unido hay que tener al menos 16 años. Una excepción notable es el juego del 49, cuyos participantes deben tener al menos 18 años. Los jugadores tienen hasta 180 días para reclamar los premios de los juegos de la Lotería Nacional y la Lotería de la Salud. Los premios más pequeños se pueden reclamar directamente a los minoristas, mientras que para las cantidades más importantes hay que ponerse en contacto con el operador de lotería. 

En el caso de los jugadores en línea, los premios suelen ingresarse directamente en una cuenta registrada en línea, aunque se verifican las cifras más importantes. Si se juega desde el extranjero, el agente de lotería elegido por el jugador será responsable de los pagos.

Polonia

El mayor bote de lotería ganado en Polonia hasta la fecha fue el de EuroJackpot, con un único poseedor de un boleto que ganó 45 millones de euros (aproximadamente 201 millones de zlotys) en mayo de 2019. Totalizator Sportowy destina parte de sus beneficios a la construcción y reparación de instalaciones deportivas y culturales en toda Polonia, al tiempo que aporta fondos para la compra de equipamiento en estos sectores.

Irlanda

En Irlanda los boletos para todos los juegos están disponibles en los distribuidores autorizados de todo país o en el sitio web y la aplicación oficiales de la Lotería Nacional de Irlanda. Los jugadores tienen hasta 90 días para reclamar los premios, que se pagan siempre en forma de suma global (en todos los juegos). 

Premier Lotteries Ireland distribuye los ingresos de sus juegos a numerosas buenas causas en toda Irlanda a través del gobierno irlandés. Mientras que Premier Lotteries Ireland y el gobierno irlandés buscan de forma proactiva buenas causas a las que poder proporcionar financiación, las organizaciones también pueden solicitarla a través de la página web oficial.

Italia

En Italia se juega a la lotería desde principios del siglo XVI, pero no fue hasta 1734 cuando se organizaron juegos regulares. Desde entonces, el número y la frecuencia de los juegos han crecido hasta el punto de que los italianos tienen ahora la oportunidad de jugar a la lotería cada cinco minutos si lo desean.

España

El mayor bote de lotería ganado en España hasta la fecha fue de 190 millones de euros por un jugador de Euromillones en octubre de 2017. Los premios superiores a 40.000 euros están sujetos a un impuesto sobre la renta del 20%. Los jugadores extranjeros deben consultar la legislación fiscal local para saber si tienen que declarar las ganancias en su país; sin embargo, España tiene tratados con otros países que permiten a los jugadores extranjeros solicitar la devolución de impuestos si están sujetos a doble imposición.

Malta

La Lotería Nacional de Malta se creó como monopolio gubernamental en 1934. Antes de febrero de 2004, todos los juegos de la Lotería Nacional, a saber, la Lotería, el Super 5 y la Gran Lotería, eran responsabilidad del Departamento de Lotería Pública.

Algunos jugadores buscan regularmente enormes botes. Navegando por nuestra página web, siempre podrá encontrar el bote de sus sueños.

¡Que la suerte esté a su favor!