Mexicanos que se ganaron la lotería en Estados Unidos

Mexicanos que se ganaron la lotería en Estados Unidos

ganaron la loteria
Ganaron la Loteria

Las opciones para los que ganaron la lotería por parte de los mexicanos en Estados Unidos son muy variadas. En este artículo te vamos a contar cómo puedes comprar boletos en el país estadounidense.

Muchas empresas mexicanas ya han detectado la gran oportunidad de mercado del segmento de clientes potenciales que buscan comprar boletos del concurso Mega Millions y Powerball dentro del estado donde te encuentres siempre y cuando tengas 18 años o más pues es la edad mínima requerida para jugar.

Ganaron la Loteria: ¿Qué es MegaMillions?

MegaMillions es, probablemente, la lotería americana más popular pues funciona en 44 estados, además del Distrito de Columbia, y las Islas Vírgenes de EE.UU. El primer sorteo del formato actual de Mega Millions tuvo lugar en el año 2002.

El bote mínimo de Mega Millions es de 40 millones de dólares. Aumenta cuando no hay ganadores con lo que el premio puede ser muy sustancial y resolver la vida del ganador. Por ello tantos mexicanos en los últimos años han expresado su deseo de jugar a esta lotería y tratan de adquirir sus boletos online.

Mega Millions
Mega Millions

Los ganadores pueden recibir el dinero dividido en 30 anualidades, que aumentan un 5% anual para ajustarse al aumento de los precios. También pueden optar por recibir el premio en metálico, y en un solo pago, que es la opción preferida por la mayor parte de los ganadores.

En el sistema actual de MegaMillions, el jugador debe elegir entre 5 números de 70 y uno extra que recibe el nombre de Mega Ball.

Cada apuesta sencilla de esta lotería estadounidense tiene un precio de 2 dólares, por lo que es asequible para todo tipo de bolsillos. Incluso los mexicanos con menor poder adquisitivo pueden optar a comprar un boleto y soñar con convertirse en uno de los ganadores históricos de esta popular lotería.

Los jugadores más familarizados con este sorteo optan con frecuencia por la modalidad llamada “Megaplier”, que permite multiplicar los premios desde 2 a 10 veces. Los sorteos del MegaMillion tienen lugar dos veces por semana, cada miércoles y viernes.

El bote récord de esta lotería alcanzó la cifra de 656 millones de dólares, el 30 de marzo de 2012. No lo ganaron la loteria los mexicanos sino residentes en los estados de Illinois, Kansas y Maryland.

Ganaron la Loteria: El Powerball también tiene numerosos adeptos entre los mexicanos

La otra lotería estadounidense tremendamente popular tanto entre los norteamericanos como entre los mexicanos es la Powerball. Como con MegaMillions, esta lotería también funciona en 44 estados, pero a ellos hay que sumar el distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Muchos ciudadanos mexicanos están deseando que algún día llegue también a su país, pero no parece una realidad a corto plazo.

Powerball
Powerball

PowerBall nació con este nombre en el año 1992 y desde entonces ha repartido su suerte entre numerosos ciudadanos. El bote más elevado obtenido en esta lotería ascendió a 1580 millones de dólares, repartidos entre tres jugadores California, Tennessee y Florida.

Esta lotería tiene una modalidad adicional, que recibe el nombre de PowerPlay, introducida en el año 2011. Consiste en un multiplicador que funciona de forma aleatoria y es extraído el mismo día del sorteo. Este factor puede multiplicar los premios desde la tercera y duplicar incluso el premio de la segunda categoría, por lo que es una opción elegida por muchos jugadores para participar.

Ganaron la Loteria: Los mexicanos que ya han ganado la lotería estadounidense

Cada vez son más numerosos los mexicanos que han ganado la lotería estadounidense, lo que anima a otros compatriotas a probar suerte.

Uno de los premiados más populares fue un cocinero de un restaurante de comida rápida, llamado Eduardo, que ganó el premio gordo de la lotería de Nueva York. Este hombre, llamado Eduardo Reyes, confirmó que era millonario una semana después de comprar el boleto, en el año 2016.

No es el único caso ni mucho menos en los años recientes: un matrimonio ganó en 2003 la lotería de California y una mexicana y su esposo dominicano hicieron lo propio con la lotería de Nueva Jersey. Este último matrimonio, que eran dueños de una pequeña tienda de comestibles, pasaban una mala racha económica y la lotería les salvó. Descubrieron que eran los afortunados ganadores gracias a los medios de comunicación. En lo que respecta al matrimonio que ganó en 2003, el montante de su premio ascendió a la cantidad de 85 millones de dólares y utilizaron el dinero para asegurar una buena educación a sus hijos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5