Estados Unidos celebra el 30 aniversario de su lotería Powerball

Los Estados Unidos celebra el 30 aniversario de su lotería Powerball. ¿Has probado tu suerte alguna vez?

En el mes de abril del año 1992 los amantes de la lotería de los Estados Unidos recibieron una muy buena noticia. Concretamente por aquel entonces surgió un nuevo juego que rápidamente llamó la atención de los usuarios por los grandes premios que ofrecía.

A día de hoy sigue siendo una lotería muy popular, la cual es vista con muy buenos ojos no solo por parte de los jugadores. Y es que el propio Gobierno de los Estados Unidos aplica una retención de más del veinte por ciento a todos aquellos premios que superan los cinco mil dólares.

Así pues, no es de extrañar que la lotería Powerball, tras treinta años, siga registrando unas cifras tan elevadas de jugadores no solo en los Estados Unidos. Por si fuera poco, otros usuarios también optan por participar en esta lotería sellando boletos desde países como México, haciendo uso para ello de la conexión a Internet.

Mejor sitio de lotería en línea
15% Descuento para Nuevos Jugadores.
Compre Boletos de Lotería Oficiales. ¡Juega al Superlotto, Powerball, Mega Millions, Euromillions y mucho más con The Lotter!
5.0 rating
5.0
Se aplican los términos y condiciones

Historia de la lotería Powerball

Fue en el año 1988 cuando los estadounidenses que regularmente jugaban a la lotería pasaron a poder disfrutar de su afición con otro sorteo más: Lotto America.

Aunque esta lotería registró buenas cifras de participación a lo largo de su existencia, en 1992 decidió cambiarse su nombre por motivos comerciales. El 19 de abril se tomó la decisión, anunciando que la antigua Lotto América pasaba a ser conocida como Powerball. Tras haber transcurrido solamente tres días, concretamente el 22 de ese mismo mes, se organizó el que sería históricamente el primer sorteo de todos.

Son numerosos los cambios que ha experimentado la lotería Powerball a lo largo de su historia, tal como demuestra el formato de juego e incluso los Estados que participan en dicha lotería. En el momento de escribir estas líneas la cifra alcanza los 48 en total, siendo Misisipi la última incorporación.

Premios repartidos

Para hablar de los premios que ha repartido la lotería Powerball es imprescindible hacer referencia nuevamente a la historia que hay detrás de esta lotería. Y es que antes de su existencia no había ninguna otra en la que se utilizasen un par de bombos, realizándose el sorteo solamente con uno.

Este factor dio pie a varios aspectos, relacionándose el primero de ellos con las mayores dificultades a la hora de acertar. Aunque puede verse como algo negativo, nada más lejos de la realidad: dicho detalle se traduce en que haya una mayor cantidad de niveles de premios, así como un bote que supera enormemente a los de otras loterías que también van acumulando dinero si nadie acierta la combinación ganadora semana tras semana.

Los dos bombos han dado grandes alegrías a unas cuantas personas durante el transcurso de estos treinta años que ahora son celebrados por los estadounidenses. La fecha que conocen la mayoría de ellos es enero de 2016. Pero, ¿por qué es tan recordada? Básicamente porque la lotería Powerball repartió el mayor bote de una lotería a nivel mundial. Hablamos de un total de 1,58 billones de dólares.

El resultado del boleto fue adivinado por tres afortunados ganadores, quienes se vieron obligados a repartirse el premio. Puede parecer una mala noticia el hecho de no llevarse la cantidad íntegra, pero con más de quinientos millones para cada uno no tenían queja alguna en este sentido.

Precisamente hablando de premios individuales, el que superó todos los récords fue entregado en el año 2013. Una mujer se hizo con un total de 590 millones de dólares.

Si bien es cierto que la lotería Powerball no acostumbra a repartir botes tan grandes, habiendo pasado ya más de cinco y diez años respectivamente de los dos premios que hemos sacado a colación, sí es habitual que se gane el conocido como Premio Mayor. De hecho, anualmente es conseguido por unas diez personas o incluso más, tratándose de una media obtenida a partir de las estadísticas.

Sea cual sea el premio obtenido, los participantes se enfrentan a una decisión compleja. Nos referimos a la de obtener el premio en efectivo o, por el contrario, ir recibiendo todo el montante durante un período de treinta años.

La respuesta puede parecer fácil: recibirlo todo para que uno mismo lo administre como estime oportuno. Sin embargo, no muchas personas son capaces de gestionarlo de manera adecuada, por lo que puede ser una buena decisión la de recibir parcialmente la cantidad año tras año para que en tres décadas todo el premio sea entregado al ganador.

Así se juega a la lotería Powerball

Las probabilidades de acertar la combinación de la lotería Powerball y así obtener un premio como los que hemos mencionado son extremadamente reducidas. Pero ello no impide a muchos estadounidenses, puertorriqueños, mexicanos y ciudadanos de tantos otros países sellar sus boletos. Si también es tu caso es importante que sepas exactamente cómo se juega a esta lotería que tan popular es en todo el mundo.

Primeramente has de escoger un total de cinco números distintos. No puede ser exactamente el que tú quieras, ya que sí o sí has de acatar el mínimo y el máximo establecido por lotería Powerball. Aunque ha ido cambiando con el paso del tiempo, actualmente los números abarcan del 1 al 69.

No es la única decisión que debes tomar. Adicionalmente hay otro número a elegir. Efectivamente, nos referimos al Powerball. No tendrás tantas dudas como con los otros cinco números, puesto que en esta ocasión las posibilidades comprenden del 1 al 35.

Muchos participantes de esta lotería juegan siempre con los mismos números o simplemente prefieren elegirlos de manera manual. Sin embargo, tantos otros se decantan por la modalidad aleatoria, la cual depende completamente del azar. Este modo recibe un nombre distinto en función de la lotería jugada, tratándose del Quick Pick al hablar de Powerball.

Como puedes ver, no es complicado jugar a la lotería Powerball independientemente de si decides hacerlo físicamente acudiendo de forma presencial a un local habilitado para tal fin o, por el contrario, prefieres sellar los boletos a través de Internet. En cualquier caso pasarás a formar parte de una lotería que lleva tres décadas en activo y que, previsiblemente, cumplirá muchos más años.

Loteria Powerball
Loteria Powerball

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Mejores sitios de Lotería en Línea – Regístrese para Jugar!
4.5 rating
Apuesta a MELATE. Lottoland acepta jugadores de México. ¡Lotoland es Confiable!
Con Lotoland puedes apostar a Melate, Powerball, Mega Milliones, jugar juegos de Casino Online y mucho más. ¡Regístrese y reclama tu bono!