Mega Millions y Powerball continuarán repartiendo premios

Las loterías más grandes del mundo; Mega Millions y Powerball continuarán repartiendo premios

En los Estados Unidos se organizan dos sorteos de lotería que llevan cosechando un gran éxito desde que ambos surgieron. En concreto nos referimos a Mega Millions y Powerball, habiéndose dado a conocer por primera vez respectivamente en los años 2002 y 1992.

Regularmente ambos han ido repartiendo premios de gran valor no solo a los estadounidenses, sino también a los habitantes de otros países como México que participaban en dichos sorteos a través de servicios como el de The Lotter. Sin embargo, en algunas zonas no siempre ha permanecido activo.

Por unos u otros motivos, tanto Mega Millions y Powerball vieron interrumpida su actividad. Hoy nos centraremos en el parón que se produjo en junio del año 2017 en el estado de Illinois, analizando los aspectos que llevaron a esta situación y las consecuencias que tuvo.

Registrate y Juega la Lotería en Línea
15% Descuento para Nuevos Jugadores.
Compre Boletos de Lotería Oficiales. ¡Juega al Superlotto, Powerball, Mega Millions, Euromillions y mucho más con The Lotter!
5.0 rating
5.0
Se aplican los términos y condiciones
NUEVOS CLIENTES
Mega Millions 2 x 1
.
Acepta varias opciones de pago, incluido Bitcoin.
4.8 rating
4.8
Se aplican los términos y condiciones
NUEVOS CLIENTES
Powerball 2x1

Descuentos en la compra de múltiples impresiones y suscripciones.
4.5 rating
4.5
Se aplican los términos y condiciones
¡3 Líneas Powerball por el Precio de 1!
Aceptan jugadores de Argentina y resto de América Latina
4.5 rating
4.5
Se aplican los términos y condiciones

Mega Millions y Powerball no se celebraron en Illinois

Son muchos los países que tienen problemas con el sistema de pensiones. España es un claro ejemplo, introduciéndose cada cierto tiempo algunas modificaciones para tratar de equilibrar una balanza que está muy descompensada a nivel monetario. Una de las que se implementarán dentro de poco hace referencia a los trabajadores autónomos, quienes empezarán a cotizar por sus ingresos reales.

Otra buena muestra de que las pensiones han pasado una grave factura reside en los Estados Unidos. Y es que en 2017 el sistema experimentó un gran problema que estuvo a punto de derivar en la quiebra total de algunos de sus estados. De hecho, acabó sucediendo con algunos como Detroit.

Algo similar ocurrió en Illinois. Concretamente el sistema de pensiones presentaba un agujero que multiplicaba por tres los números oficiales relacionados con el déficit.

Los Estados Unidos tienen un sistema de pensiones cuyo déficit por aquel entonces se aproximaba a los cuatro billones de dólares, por lo que no es de extrañar que en ciertos estados como Illinois adoptasen medidas drásticas.

Este importante estado reconoció una gran deuda de carácter público, la cual era causada por los fondos de pensiones. Así pues, tuvieron que adoptarse una serie de medidas, siendo algunas de ellas bastante drásticas.

Ello no es de extrañar, puesto que no había el dinero suficiente para hacer frente a determinadas partidas presupuestarias. En efecto, una de ellas era la de las loterías que se organizaban.

Los sorteos tenían lugar destinando dinero público. Si bien es cierto que posteriormente se recuperaban tras hacerse los jugadores con sus respectivos boletos, no se veían capaces de afrontar el gasto inicial que toda lotería acarrea justo al dar comienzo a cada sorteo.

En Illinois pensaron lo siguiente: tal vez podían correr con los gastos de un sorteo. Pero, ¿qué pasaría cuando algún jugador acertase la combinación ganadora? Si el bote era de muchos millones quizá no tendrían la capacidad financiera para pagarle y, al mismo tiempo, organizar el próximo sorteo.

Es decir, en este estado creían seriamente que podían producirse impagos, lo cual habría dañado la imagen no solo de Illinois en sí, sino también de las loterías en general. Es por este motivo que decidieron tomar una decisión drástica.

Al no disponer de los fondos necesarios, esta parte tan importante de los Estados Unidos se decantó por interrumpir de forma temporal la actividad de dos loterías de gran trascendencia para todo el país. Efectivamente, hablamos tanto de Mega Millions y Powerball.

Ninguna administración autorizada de las que había en Illinois podía vender ni un solo boleto de estas dos loterías. Ello no solo pasó factura a los jugadores, quienes durante un tiempo vieron quebrados sus sueños de quizá poder obtener algún día un bote importante de dinero a modo de premio tras haber acertado un boleto.

Por supuesto, los trabajadores de estas administraciones también vieron interrumpidas sus labores profesionales. Afortunadamente la situación no tardó demasiado en encauzarse.

Mega Millions y Powerball: El incremento presupuestario fue clave para retomar la actividad de las loterías

Illinois era plenamente consciente de que esta situación no podía alargarse mucho, puesto que las consecuencias hubieran sido realmente negativas. Es por ello que no dudó en pasar a la acción. En concreto lo hizo solicitando un presupuesto que fuese más generoso para afrontar los pagos derivados de la organización de este tipo de loterías.

Pero, ¿por qué tenía tanta prisa Illinois? No solo por la mala imagen que transmitía a sus ciudadanos y al resto del país, sino también por la imposibilidad de ir recaudando impuestos con cada premio entregado a los afortunados ganadores. Es decir, no solo pasaban un mal momento por las pensiones, sino también por la menor recaudación.

Por suerte, este incremento de presupuesto se produjo al cabo de pocas semanas, por lo que los habitantes de Illinois pudieron retomar su actividad sellando boletos de Mega Millions y Powerball. Pero, ¿sabías que durante este tiempo algunos habitantes de dicho estado también lo hacían a pesar de no organizarse en su propia ciudad?

Mega Millions y Powerball siguieron repartiendo premios en plena crisis y continúan haciéndolo a día de hoy

Si bien es cierto que los ciudadanos de Illinois no podían acudir presencialmente a las administraciones autorizadas por estar cerradas, en otros estados de USA sí permanecían activos ambos sorteos. Así pues, bastaba con recurrir a un servicio online como The Lotter.

De manera cien por cien legal y segura, los habitantes de este estado compraban a través de Internet los boletos, encargándose un representante de adquirirlos de manera presencial y hacérselos llegar a posteriori de manera electrónica, en concreto escaneando los boletos que tenían el nombre de los jugadores.

Así pues, incluso a pesar de estar viviéndose una crisis ocasionada por las pensiones, algunos usuarios de Illinois continuaron jugando no solo a Mega Millions, sino también a Powerball, haciendo uso para ello de un servicio altamente recomendable.

Durante el transcurso de esas semanas de incertidumbre ambas loterías siguieron repartiendo premios, algunos de ellos de bastante cuantía. Por supuesto, a día de hoy continúan dando alegrías a unos pocos afortunados que se hacen con botes impresionantes tras acertar los números de sus respectivos boletos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Mejores sitios de Lotería en Línea – Regístrese para Jugar!
4.5 rating
100% Confiable. Disponible 24/7. Licenciada en México.
Con Lotoland puedes apostar a Melate, Powerball, Mega Milliones, jugar juegos de Casino Online y mucho más. ¡Regístrese y reclama tu bono!