México: ¿Cómo ha evolucionado los juegos de azar en la lotería?

Juegos de Azar y cómo ha Evolucionado en México

La telematización ha llegado también al sector de los juegos de azar y las apuestas. De hecho, Powerball o Mega Millions, las dos loterías por excelencia de Estados Unidos, cuentan con páginas web online desde las que poder participar. Una de las principales ventajas que aporta la digitalización de las casas de lotería es la internacionalización, es decir, los jugadores pueden intervenir con sus boletos y combinaciones de números independientemente de si se encuentran en el país en cuestión o no. Esta telematización responde a la necesidad de expandir la lotería más allá de los límites grográficos, de modo que los jugadores mexicanos (por citar un ejemplo) pueden optar también a ganar premios de loterías norteamericanas.

Según un estudio llevado a cabo por la World Lottery Association, la venta de lotería se ha visto incrementada año tras año desde 2016. Prácticamente, el porcentaje de aumento de venta de boletos de lotería se duplica. Este fenómeno, que se reproduce anualmente, se debe a la modernización de un sector que, hasta hace relativamente poco, requería de la presencialidad.

Esto no quiere decir que el juego en vivo y en directo, de forma física, se omita. Por el contrario, se conserva el juego de lotería tradicional, pero dando la posibilidad a quien lo desee de poder optar a los premios vía Internet, sin tener que acudir personalmente. En la actualidad, se complementan ambos sistemas. Los boletos pueden ser comprados en persona o bien, vía online, a través de sitios oficiales como theLotter México.

Este operador es uno de los que ofrecen un servicio de mensajería de boletos de lotería, como intermediario entre el cliente y el puesto de lotería original (que emite el boleto). Se trata de plataformas web muy accesibles, tanto por dispositivos tecnológicos tipo ordenador, como por móviles. Las aplicaciones móviles han permitido que la lotería alcance a un mayor número de personas, ha globalizado el juego, dado acceso a jugadores de áreas rurales que carecen de puestos físicos de lotería, etc. Algunas de estas Apps son gestionadas oficialmente por organismos oficiales reguladores de juegos de azar online gubernamentales. En otras ocasiones, se trata de empresas operadoras como la que se ha comentado anteriormente de theLotter México.

Tipos de Juegos de azar TheLotter México

theLotter México es una plataforma online que proporciona la oportunidad a sus jugadores de participar en las loterías online con la comodidad de que se puede jugar cuando se desee y desde donde se quiera.

Entre las loterías oficiales de las que ofrece posibilidad de jugar se encuentran:

Juegos de Azar Online Powerball

Powerball es un juego de lotería estadounidense. Actualmente se ofrece en 45 estados norteamericanos, junto con el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Se encuentra coordinado por Multi-State Lottery Association, una organización que regula la oficialidad y legalidad de mutuo acuerdo de las 34 loterías reconocidas como miembros.

Los premios que se pueden obtener incrementan anualmente. Hay 9 formas de poderlos obtener. Todos ellos son sumas fijas que pueden cobrarse en efectivo, a excepción del Gran Premio, el cual normalmente se paga a plazos.

Todos estos premios han de declararse a Hacienda, para que Estados Unidos descuente la parte proporcional al impuesto federal. Aparte del impuesto que se tributa a Hacienda, se aplican otros cuantos impuestos más, los cuales son adicionales y contribuyen a que el premio disminuya. Sólo en California no es necesario tributar impuestos adicionales al federal. En cuanto al resto de impuestos, su porcentaje varía en función del estado en el que el boleto ha sido comprado.

Para jugar a Powerball, el primer paso consiste en seleccionar cinco números, los cuales han de estar comprendidos entre el 1 y el 69. Además de este número, se ha de escoger otro más, adicional, que debe estar entre el 1 y el 26. El precio del boleto es de apenas dos dólares, lo que lo convierte en todo un atractivo, puesto que por poco se puede optar a premios de una suma bien considerable. Además, por un euro más, el jugador puede sumar otro número adicional, el conocido como Power Play y que permite multiplicar hasta por 10 el valor del monto del premio.

Juegos de Azar Loteria Mega Millions

En esta lotería es necesario escoger 5 números comprendidos dentro de un rango que abarca desde el 1 al 70. Después, aparte de este número, debe seleccionar uno más, comprendido entre 1 y 25. Como puede observarse, es un sistema igual de sencillo y bastante similar al de la lotería Powerball. El bote de Mega Millions suele partir de los 40 millones de dólares.

En cuanto al cobro del Gran Premio, éste se efectúa en modalidad de pago fraccionado en un periodo de 30 años. En caso de que se quiera cobrar en efectivo, al momento, es necesario que el precio se reduzca al 40%, con lo que se pierde anualmente cierto desembolso, algo que no sucede con el mismo impacto económico en el caso de los premios cuyas cuantías de reembolso son más reducidas.

Ventajas de los juegos de azar como la lotería online

Juegos de Azar: Cómodo

Puede accederse a la plataforma online desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algo especialmente importante, y más ahora que se ha observado las consecuencias de la pandemia, que ha restringido bastante la salida al exterior.

Juegos de Azar: Disponibilidad constante

La lotería en Internet cuenta con un horario de 24/7, con lo que se pueden realizar todas las operaciones que se quiera en cualquier instante, a excepción de aquellas jugadas que sean retransmitidas en modalidad streaming.

Juegos de Azar: Monedero online

No hace falta ir a un establecimiento físico a cobrar el premio, puesto que el monto se transfiere automáticamente (si no son cantidades muy elevadas) al monedero, el cual está vinculado a la tarjeta o cuenta bancaria indicada por el jugador. De este modo, se cobra en la divisa correspondiente y sin que deba intervenir ninguna entidad más allá de la plataforma online en la que se ha jugado, que actúa como intermediaria.

Aparte de todas estas ventajas anteriores, también se encuentran la legalidad y el ahorro de tiempo, especialmente en el caso de México, que, por ejemplo, para participar en alguna lotería presencialmente, se tendría que cruzar la frontera con EE.UU.

Conclusion

TheLotter es uno de los operadores de lotería en línea más respetable. Con TheLotter no apostaras a los numeros de la loteria, sus agentes compraran el boleto de lotería de tu parte y te lo enviaran por email para que tengas una copia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

“Juega en Linea” – ¡Consigue $10 Gratis + 25 Free Spins Ahora! Codigo Promocional ‘LEL’. ¡Regístrate Ahora!
5.0 rating
5.0/5