Comprar loterías de EUA ya es posible con las nuevas tecnologías

¿Sabias que comprar loterías de EUA ya es posible con las nuevas tecnologías online? Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Gracias a las nuevas tecnologías, la sociedad mediatizada actual tiene acceso a una gran cantidad de servicios vía online, tanto si dichas prestaciones son nacionales como internacionales. Este es el caso de las loterías de EUA, que mediante sus plataformas digitales en Internet permiten que cualquier mexicano pueda participar en ellas. De este modo, quien así lo desea puede jugar y ganar cualquier lotería estadounidense y además, de forma legal. En este artículo te explicamos cómo puede ser esto posible.

Comprar Loterias Norteamericanas

Las loterías estadounidenses actualmente se constituyen como uno de los juegos de azar de mayor interés entre la ciudadanía. Su principal atractivo radica en la sencillez con la que se gestiona el juego y las grandes sumas económicas que pueden obtenerse a cambio de un boleto que apenas cuesta dos dólares. Entre las más conocidas desacan dos: Powerball y Mega Millions.

En el caso de la primera, llegó a repartir hasta 1,580 millones de dólares entre tres números premiados. Esto sucedió en el año 2016. Por su parte, Mega Millions tampoco se queda atrás, con los 1,537 millones que recayó, en esta ocasión, sobre una misma persona, en octubre de 2018. Conforme los años pasan, el valor de estos premios aumenta gracias a que también lo hace la recaudación que se obtiene por la venta de boletos de lotería.

Comprar Loterias: ¿Cómo se juega a Powerball?

El primer paso para jugar a Powerball es adquirir un boleto con el que poder participar. Este boleto, que cuesta dos dólares, puede ampliarse con otro boleto adicional (por un dólar más) y así multiplicar el valor del premio. En el boleto, hay dos apartados: bolas blancas y bolas rojas. En el primer apartado, se deben seleccionar cinco números comprendidos en un rango del 1 al 69 (bolas blancas).

En el segundo apartado, se debe seleccionar un solo número, entre el 1 y el 26 (bolas rojas). Ambas elecciones pueden quedar sujetas, si el jugador así lo prefiere, al azar, de modo que el jugador puede determinar los números con los que desea participar o, por el contrario, dejar que la propia terminal de lotería los selecciona arbitrariamente.

Comprar Loterias: ¿Y a Mega Millions?

El funcionamiento es bien similar al de Powerball y el resto de loterías estadounidenses. También se basa en la elección de un número entre 1 y 70, al que se le suma un segundo número (el llamado “Mega Ball”), que ha de estar comprendido entre 1 y 25. Los números de Mega Millions se pueden escoger manualmente o al azar, con la opción “Elección Rápida”; en la que el sistema decide arbitrariamente qué cifras van a jugarse.

Comprar Loterias: México y las loterías norteamericanas

La participación de México en los juegos de loterías de EE.UU ha aumentado en los últimos meses. Internet ha permitido que los extranjeros puedan comprar loterias (boletos) oficiales estadounidenses desde México, a través de theLotter, sin tenerse que personar físicamente en Estados Unidos y sin tener que cruzar la frontera. Por tanto, puede decirse actualmente que la normativa admite la participación extranjera y, por tanto, acepta también a los usuarios mexicanos, quienes tienen derecho a poder reclamar sus premios en caso dado de victoria.

La única condición de obligado cumplimiento es que la compra del boleto se efectúe en un puesto debidamente autorizado. En las entidades oficiales, el usuario recibe un justificante de pago que funciona como comprobante de la validez, vigencia y oficialidad del boleto adquirido. En el caso de efectuar dicha adquisición de forma telemática, es recomendable que el jugador interesado compre el boleto en la página oficial de Powerball o Mega Millions. Y, si esto no fuera posible, en alguna web secundaria, pero acreditada y reconocida por Powerball y Mega Millions.

Comprar Loterias: ¿Cómo reclamar el premio?

Una de las opciones es cruzar la frontera con Estados Unidos. Esta es la práctica más habitual entre jugadores de ciudades fronterizas como Tijuana, Reynosa, Ciudad Juárez… que están lindando con EE.UU. En caso de que el premio sea de poca cuantía, su cobro se efectúa por transferencia bancaria, sin que la persona deba personarse físicamente. En el caso de que el importe sea mayor, theLotter México actuaría como compañía intermediaria, con lo que acompañaría al ganador a Estados Unidos para la recogida del gran premio.

El reclamo físico del premio debe efectuarse en el estado en el que el boleto fue adquirido. En cualquier caso, la cuantía que se obtiene no es la total indicada del premio, sino que baja a consecuencia de los impuestos.

En cualquier caso, ya sea el premio recogido en persona como percibido en forma de transferencia bancaria, los impuestos se deducen en Estados Unidos, con lo que se descuenta obligatoriamente un cierto procentaje, que va a parar a la Hacienda estadounidense (en forma de impuesto federal). Aparte de este impuesto, también se cobran unos cuantos adicionales, los cuales varían en porcentajes en función del estado en el que el boleto haya sido comprado. El único estado que no aplica impuestos adicionales al federal es California.

En caso de que el premio sea una cuantía inferior a 600 dólares, se deduce entorno a un 30% de impuestos. Mientras que en México, un 7% es la tasa general de impuestos. Como puede observarse, a los impuestos cobrados en Estados Unidos se les añade los impuestos mexicanos.

Para todos estos casos, se recomienda consultar a un asesor financiero que nos indique si ha de abonarse o no la parte proporcional como impuestos al estado mexicano, ya que en algunas ocasiones es posible evitar una doble reducción del premio (primero, por parte de EE.UU, y luego, de México).

Comprar Loterias: Otras loterías Norteamericanas

Aunque Powerball y Mega Millions son las más clásicas y las loterías por excelencia en el sector de los juegos y apuestas, hay otras que también pueden jugarse, como Lotto de NY, Take 5 o Cash4Life. Lotto de NY sólo puede jugarse presencialmente, pero aporta muy buenos premios con una dinámica muy sencilla y en la que la probabilidad de conseguir el premio es mucho mayor a la que ofrecen otras modalidades de lotería.

Comprar Loterias
Comprar Loterias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5