6 loterías de Estados Unidos para comprar

¿Quieres saber cuales son las 6 loterías de Estados Unidos para comprar a dia de hoy?

El Mega Millions es la lotería más conocida de Estados Unidos. Sin embargo, también hay muchas otras, entre las que encontramos Powerball. Muchas de estas pueden jugarse online desde el extranjero, sin tener que ser residente de EE.UU. La plataforma theLotter México permite jugar desde este país en las principales loterías norteamericanas. Más concretamente, en México se permite el juego en seis loterías estadounidenses. La modalidad en la que se ofrecen es online, lo que posibilita el juego online. De entre todas ellas, la predilecta es Powerball, que se encuentra ligeramente a la alza, por encima de Mega Millions, la lotería tradicional por excelencia.

loterías de Estados Unidos
Loterías de Estados Unidos

Lo único que se necesita para jugar es seleccionar la lotería que se quiera en cuestión, los números con los que jugar a ella y el formato de juego. A continuación, basta con pulsar en jugar e introducir los datos personales y de correo electrónico que se soliciten. Posteriormente a completar estos campos del formulario, se ofrecen las instrucciones de pago que han de seguirse hasta confirmar oficialmente la compra del boleto deseado. Dicho boleto se obtiene en la cuenta que el usuario jugador ha de haber abierto en la plataforma online the Lotter.com.mx. El boleto seleccionado lo recibirá en formato escaneado.

Loterías de Estados Unidos: Las principales clases de lotería estadounidense

Los seis tipos de juegos online norteamericanos que a continuación recopilamos pueden jugarse legalmente en su modalidad telemática desde México. Los premios obtenidos, por tanto, quedan sujetos a una reducción del 6% de la suma económica ganada. La suma mencionada ha de declararse en la renta anual mexicana. El 6% ya habrá sido de forma previa descontado, con lo que en México no se aplicará ninguna otra reducción ni impuesto adicional.

Loterías de Estados Unidos Powerball: la predilecta

Es la lotería actualmente más vendida de Estados Unidos y también la preferida por muchos jugadores mexicanos. Manuel Franco consiguió el premio que la hizo famosa en 2019, el segundo mayor premio individual del que se tenga constancia en la historia. Previamente, ya en el año 2016, Powerball había repartido 1,586 millones de dólares, de los que se beneficiaron en un único sorteo tres familias estadounidenses.

Su formato de juego se basa en el 5/69 + 1/26. Los días en los que se puede jugar son lunes, miércoles y sábados. Por otro lado, sus 8 premios disponibles pueden aumentar su valor económico con el multiplicador “Powerplay”, que permite que la suma que puede obtenerse en caso de ganarlos se revalorice a la alza.

Loterías de Estados Unidos Mega Millions: la segunda predilecta

Es la lotería más tradicional de Estados Unidos. Al igual que la Powerball ofrece una gran variedad de premios, tanto principales como secundarios. Su récord acumulado lo mantuvo desde 2012 hasta 2016. En 2018, además, logró superar el récord individual de Powerball, su principal competencia. Junto a Melate y Tris es de las que más suerte reparte, si bien en ambas son los premios secundarios los más probables de conseguir.

El sistema con el que se juega es parecido al de la Powerball, con el matiz de que en este caso deben acertarse 5 números de 70, mientras que el Mega Ball adicional es sobre 25. El Mega Ball permite acceder a una bolsa de Mega Millions que nunca baja de los 20 millones de dólares.

Si lo que desea es multiplicarse el valor del monto que corresponde a los premios secundarios, Mega Millions dispone de la opción Megaplier.

Loterías de Estados Unidos Cash4Life: dinero para siempre

Es una de las loterías más curiosas de Estados Unidos. Sigue la misma dinámica de juego que Powerball, Mega Millions y el resto de loterías norteamericanas, pero con una peculiar manera de hacer entrega de los premios. Por ejemplo, la forma en la que se efectúa el cobro del premio puede realizarse a plazos diarios, de modo que alguien que gane un primer premio con Cash4Life puede llegar a recibir hasta 1,000 dólares al día. Por este motivo, Cash4Life es conocida como la lotería del “dinero de por vida”. Aunque esto puede resultar bastante atractivo, hay quien prefiere que el cobro sea en un único pago. Así pues, Cash4Life también dispone de esta opción, quizá menos original que la anterior.

Otra característica que la destaca frente a Melate es la probabilidad de obtener su primer premio: 1 entre 21 millones.

Loterías de Estados Unidos Las loterías de Texas: las últimas en incorporarse

Desde el año 2019, las loterías que hasta el momento se habían jugado en Texas se hacían de forma presencial. Tres veranos anteriores, las loterías de este estado dieron un paso al frente de la actualización telemática. Como México comparte frontera con Texas, rápidamente su clientela aumentó, entre los estadounidenses que decidieron disfrutar de su juego online y los mexicanos que no dudaron en beneficiarse de la proximidad de este estado para con su país.

Dentro de esta categoría podemos encontrar:

  1. Lotto de Texas: Su formato de juego 6/54 permite que la suma de sus premios alcance cantidades sorprendentes con una posibilidad razonable de 1 entre 25 millones.
  2. Texas Two Step: Es la más sencilla de las tres modalidades. Su nombre lo recibe de una danza simple que se baila tradicionalmente en el estado. Cada uno de sus boletos tiene dos partes con 35 números en cada una de ellas. De una de las caras del boleto deben seleccionarse 4 números, mientras que de la otra cara, únicamente uno.
  3. Texas Cash 5: Su bola está estimada en 25,000 dólares que pueden adquirirse de lunes a sábado. De un panel con cifras del 1 al 35 deben escogerse 5 números. Es 2 veces más fácil de ganar que el Take 5 de Nueva York.

Loterías de Estados Unidos Take 5 NY

Aunque de forma online no está disponible, Take 5 Nueva York merece de una mención por su sencillo formato de 5/39, que se juega todos los días.

Loterías de Estados Unidos Lotto América

Es considerada la madre de todas las loterías norteamericanas, especialmente de Powerball. Surge en el año 1988 y, al igual que estas tres últimas que estamos mencionando, sólo ofrece sus bolestos en las entidades físicas. El panel que conforma cada boleto es de 52 números, de los que el jugador ha de seleccionar 5. Adicionalmente, a estos 5 números le debe sumar uno más entre 1 y 10. Esta cifra adicional es la conocida como “bola Estrella” y aumenta las probabilidades de ganar el premio principal y secundarios.

Loterías de Estados Unidos Lotería de NY

Se caracteriza por su alta probabilidad en ser ganado y su escasa complejidad a la hora de jugarse. Sin embargo, como sucede también con Take 5 NY no puede jugarse de manera online. Los boletos se adquieren, por tano, mediante compra física en las entidades oficiales de la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5