Cómo se juega la lotería

Cómo se juega la lotería

Cómo se juega la lotería

Atrás quedan los tiempos en los que jugar la lotería suponía acudir a un local físico para sellar el boleto. En la actualidad es posible hacerlo de manera más cómoda, rápida y sencilla. Efectivamente, nos referimos a disfrutar de esta afición desde tu propio hogar, accediendo para ello a Internet con un dispositivo que cuente con conexión a la red.

Aunque jugar la lotería tanto online como en una administración física es bastante sencillo, puede que la primera vez te surjan bastantes dudas. En ese caso presta atención a las siguientes líneas, ya que describiremos de principio a fin el procedimiento que hay que llevar a cabo para participar en algunas de las loterías más populares del momento.

Cómo se juega la lotería – Mega Millions

Mega Millones

Empezamos por una de las loterías más populares. Se trata del Mega Millions que es famosa no solo en los países de habla hispana, sino también en muchos otros. Inicialmente se dio a conocer en los Estados Unidos, pero no tardó en traspasar fronteras. Y no es para menos, puesto que reparte premios millonarios.

En concreto, se garantiza un bote que como mínimo cuenta con cuarenta millones de dólares. Así pues, no es de extrañar que haya tanto interés en jugar a Mega Millions, lo cual no es complicado si sigues los pasos de nuestra guía.

Primeramente has de saber que solo puedes escoger números que estén comprendidos entre el 1 y el 70, aunque posteriormente deberás realizar otra elección que también es muy importante. Antes de profundizar en ella, toca hablar de la primera, la cual te lleva a escoger un total de cinco números.

En líneas generales la mayoría de usuarios saben exactamente qué cifras elegir: fechas de cumpleaños, edades, números de la suerte, etcétera. Si no es tu caso no te preocupes, ya que el sistema te permite determinar los números del boleto de manera aleatoria. No solo nos referimos a los que van del 1 al 70, sino también a aquel que solo puede llegar al 25.

Así es, hablamos de la cifra conocida como Mega Ball. Piénsatela bien, ya que los números solo comprenden el 1 de mínimo y el 25 como máximo. Tal como sucede con los cinco anteriores, puede ser generado aleatoriamente si prefieres evitar pensar en una cifra por tus propios medios.

Aunque es muy improbable, existe la posibilidad de hacerse con el bote principal, el cual va acumulándose cada vez que el sorteo tiene lugar y nadie acierta. Es decir, cada martes y sábado es posible que los cuarenta millones del bote se vean incrementados.

Sea cual sea la cifra, obtenerla te exige acertar no solo los cinco números que van del 1 al 70, sino también el Mega Ball. Aunque por supuesto hay otras combinaciones que también te pueden proporcionar algún dinero. La más habitual es aquella que consiste en que el resultado de esta lotería tenga tu mismo Mega Ball y uno de los cinco números.

Cómo se juega la lotería – Melate

melate

Tanto el miércoles como el domingo en México se celebra uno de los sorteos más esperados por los habitantes de este país. En efecto, se trata del Melate, el cual es organizado por la entidad conocida bajo el nombre de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Lo cierto es que Melate ha recibido críticas en las últimas décadas por aumentar los números elegibles. Es decir, la dificultad ha ido a más, lo cual no es del agrado de muchos jugadores. Aun así, a día de hoy sigue siendo una de las loterías con mayor popularidad en el territorio mexicano.

Al principio el Melate te invitaba a elegir entre un total de 39 números distintos. Cuando ya se habían celebrado más de medio millar de sorteos, la cifra aumentó hasta los 44. Años después pasaron a ser 47, habiéndose producido otros dos incrementos más. El último ha dado pie a que haya que escoger entre 56 números.

A día de hoy, obtener el mayor premio del Melate es muy difícil, contando solamente con una probabilidad entre un total de más de 32 millones. A pesar de ello, son cuantiosos los mexicanos que no dudan en sellar sus boletos, haciéndolo cómodamente a través de Internet o en locales físicos.

Si también es tu intención has de saber que no es nada complicado. Todo lo contrario: de principio a fin el proceso resulta intuitivo a más no poder con tal de aspirar a ganar el premio que, como mínimo, es de treinta millones de pesos mexicanos.

Lo único que tienes que hacer es elegir seis números comprendidos entre el 1 y, como máximo, el 56. Un boleto contiene varias secciones distintas, concretamente cinco, por lo que puedes seleccionar diversas combinaciones.

Cómo se juega la lotería – Revancha

Esta lotería está directamente relacionada con el Melate, ya que antes de sellar un boleto puedes optar por pagar un poco más para tener acceso a dicha modalidad de juego.

Has de tener en cuenta que los números no pueden ser distintos. Es decir, aquellos que hayas escogido para jugar a Melate en línea serán los mismos con los que podrás optar al premio de Revancha.

Cómo se juega la lotería – Powerball

Powerball Resultados

Terminamos con otra lotería muy popular a nivel mundial a pesar de celebrarse en los Estados Unidos. No tiene demasiada antigüedad, ya que el primer sorteo tuvo lugar en el año 1992. Aun así, no tardó en convertirse en un sorteo de referencia.

A diferencia de otros sorteos, en este caso es ofrecido el premio con dos modalidades distintas: obteniendo toda la liquidez en efectivo o recibiéndola a lo largo de treinta años, facilitando así el hecho de saber administrarla. En cualquier caso el mínimo son cuarenta millones de dólares.

En primer lugar debes elegir cinco números, teniendo en cuenta que el mínimo es el 1 y el máximo es el 59. Acto seguido llega el momento de elegir la cifra Powerball, siendo en este caso el 35 el número límite.

Tal como sucede con la mayoría de loterías a las que puedes jugar online, tienes la posibilidad de optar por el modo aleatorio. En el caso de la lotería Powerball es conocido como Quick Pick. Basta con activarlo para obtener los cinco números y el adicional sin tener que seleccionarlos manualmente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5