Aprende como jugar Mega Millions online: todo lo que tienes que saber
El juego de azar Mega Millions, al igual que Powerball, es una lotería multiestatal en los Estados Unidos, al que pueden jugar Mega Millions personas de otros países como México. De hecho, cada vez son más los usuarios que compran tickets cada semana para probar suerte y ganar grandes sumas de dinero.
Cada premio semanal de Mega Millions se determina por la cantidad de boletos vendidos y el interés que despierte en ese momento. El valor del premio aumenta cada vez más si en el sorteo anterior no hubo ningún ganador. En la actualidad, el premio tiene otra estructura con respecto a los años anteriores. Hasta el 3 de abril de 2020, cada gran premio de Mega Millions comenzaba en 40 millones de dólares y aumentaba en 5 millones por cada sorteo en el que no había ningún ganador.
¿Cómo jugar Mega Millions online?
El tamaño de cada gran premio se anuncia antes de que salgan a la venta los boletos para el sorteo, de este modo, los participantes saben lo que pueden llegar a ganar.
Para jugar Mega Millions, debes elegir cinco números entre 1 y 70 y un número adicional entre 1 y 25, llamado “Mega Ball”. Los primeros cinco números no tienen que estar en ningún orden en particular. Para ganar el gran premio, debes elegir seis números que salgan premiados, y el Mega Ball dorado también debe ser el mismo. Al igual que con el juego de azar Powerball, cada tipo de bola tiene su propio color. Las cinco bolas numeradas del 1 al 70 son blancas y la Mega Ball es dorada.
Un boleto básico de Mega Millions cuesta 2 dólares. La mayoría de los estados también ofrecen una opción “Megaplier”, cuyos tickets cuestan 1 dólar y sirve para multiplicar cualquier premio que ganes (aparte del premio mayor) por un número aleatorio entre dos y cinco. El valor del Megaplier se sortea al azar al mismo tiempo que se generan los números ganadores.
También tienes la opción de elegir tus números de lotería de forma manual o usar la opción de selección rápida para dejar que se generen aleatoriamente los números que jugarás.
A partir del 28 de octubre de 2017, apareció un nuevo boleto llamado “Just the Jackpot”, que ofrece dos tickets por solo 3 dólares. Este boleto solo sirve para ganar premios mayores, pero no los premios de nivel inferior.
Jugar Mega Millions: ¿Cómo ganar el Mega Millions?
Los números ganadores de Mega Millions se extraen de dos tambores, uno que contiene 70 bolas y otro que contiene 25 bolas. Los primeros cinco números se extraen del primer tambor y la Mega Ball se extrae del segundo tambor. Luego se extrae un séptimo número, que determina el nivel del Megaplier, que puede oscilar entre 2 y 5 veces el valor del premio.
Si tus cinco números coinciden con los cinco extraídos del primer bombo en cualquier orden, y su Mega Ball coincide con el número extraído del segundo bombo, ganarás el gran mayor. También es posible ganar un premio secundario por acertar un número menor de bolas, como se describe a continuación.
Jugar Mega Millions: Pagos de los premios de Mega Millions
- 5 números más la Mega Ball: Jackpot.
- 5 números sin Mega Ball: 1.000.000 dólares (multiplicado por el valor Megaplier, si compraste esa opción).
- 4 números más Mega Ball: 10.000 dólares (multiplicado por el valor Megaplier, si compraste esa opción).
- 4 números sin Mega Ball: 500 dólares (multiplicado por el valor Megaplier, si compraste esa opción).
- 3 números más Mega Ball: 200 dólares (multiplicado por el valor Megaplier, si compraste esa opción).
- 3 números sin Mega Ball: 10 dólares (multiplicado por el valor de Megaplier, si compraste esa opción).
Jugar Mega Millions: Historia de la lotería Mega Millions
Cuando Mega Millions comenzó en agosto de 1996, se conocía como “El gran juego de azar”. Solo 6 estados de EE.UU participaban en sus inicios, pero se unieron más a medida que la popularidad de este juego crecía. Ahora, participan 47 jurisdicciones (estados y territorios) de EE. UU., y solo cinco estados se abstienen. Además, personas de otros países pueden jugar a través de Internet comprando boletos online.
Desde que se creó este juego de azar, su nombre ha cambiado dos veces: a “The Big Game Mega Millions” en 2002 y a “Mega Millions”, como se le conoce hoy, en 2005.
En octubre de 2017, Mega Millions cambió su estructura, haciendo más difícil ganar el gran premio pero haciendo más fácil ganar un premio de un millón de dólares. Los cambios también dieron como resultado premios más grandes, ya que la cantidad del premio mayor inicial aumentó su valor en casi un 300%. Se realizó un rediseño similar cinco años antes, en octubre de 2012.
Los cambios de Mega Million de octubre de 2017 también aumentaron los precios de los boletos de 1 a 2 dólares cada uno, redujeron la cantidad de bolas blancas de 75 a 70 y ofrecieron 25 números para elegir como Mega Ball en lugar de 15. El premio mayor inicial aumentó de 15 millones a 40 millones de dólares. También se añadió un nuevo boleto con la opción de solo ganar el premio mayor y se incrementaron los premios secundarios.
Estos cambios posicionan al juego de azar Mega Millions a la altura de la lotería Powerball, que llama la atención debido a los grandes premios que ha sorteado.
Mega Millions rompió el récord del premio de lotería más grande de los Estados Unidos cuando se sortearon 656 millones de dólares el 30 de marzo de 2012. Desde entonces, dos grandes premios de Powerball han batido ese récord, con un premio de 1.586,4 mil millones de dólares otorgado el 13 de enero de 2016, y un premio mayor de 758,7 millones de dólares sorteado el 23 de agosto de 2017. El juego de azar Mega Millions tiene actualmente los récords del tercer y cuarto premio más grandes de EE. UU.