Cómo funciona la lotería en Estados Unidos (y qué pasa si te toca y eres extranjero)

Cómo funciona la lotería Mega Milliones

Mega Milliones es el nombre con el que se conoce a la lotería de Estados Unidos. Su presencia en 45 estados, además del distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, la convierten en una de las loterías más relevantes dentro del país, pero también fuera de él. Su dinámica se basa en sorteos que se ofrecen dos veces a la semana: los martes y los viernes a las once de la noche. Los únicos estados en los que, como excepción, no se juega a esta lotería son: Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah. El premio mínimo garantizado es de 40.000.000 de dólares, al que puede optarse tras la compra de un billete de apenas 2 dólares.

Cómo funciona la lotería mega millions

El funcionamiento de Mega Milliones es bien sencillo: se basa en elegir cinco números comprendidos entre el 1 y el 70. Junto a este número se escoge uno más (el número Mega Ball), que va del 1 al 25. Por otro lado, si se desea aumentar el valor de los premios puede solicitarse la bola Megaplier, la cual se extrae previamente al sorteo principal, llegando incluso a aumentar hasta 5 veces el valor del premio del sorteo principal.

Cabe destacar que el número seleccionado se puede obtener arbitrariamente, supeditando la elección del número al azar. De esta forma, la apuesta queda sujeta a la fortuna. A su vez, para optar a la bola Megaplier es necesario abonar 1 euro más del valor base del boleto, que tal y como se ha indicado antes es de 2 dólares.

La probabilidad de conseguir el gran premio de Mega Milliones es la más baja de casi todas las loterías del mundo, lo cual la hace extremadamente emocionante. En lo que respecta al resto de premios, éstos se dividen en nueve categorías. La probabilidad de ganar un premio es de 1 entre 24. En algunas ocasiones, se ofrecen sorteos extraordinarios que conducen a que el bote acumulado adquiera un valor de hasta 970 millones de dólares. Sin embargo, a la hora de percibir esta cantidad tan atractiva (o cualquier otro premio de Mega Milliones) surge la duda de cómo proceder si se es extranjero y no se reside en Estados Unidos.

Cómo funciona la lotería – Una breve historia

Mega Milliones se creó en el año 1996, bajo el nombre The Big Game (El Gran Juego). Sin embargo, en 2002 fue rebautizada como Mega Milliones, nombre con el que es conocida en la actualidad. Aunque se juega en 45 estados, la marca Mega Milliones conserva su exclusividad como Lotería de Illinois.

Cómo funciona la lotería – Cobro al momento o a plazos

Mega Milliones puede cobrarse de dos formas distintas: a través de un pago único, lo que se llama comúnmente “lump-sum cash”; o en 30 plazos anuales, habitualmente conocido como “annuity”. Según la elección del método de pago que escojamos, el importe del premio será mayor o menor. La primera de las diferencias entre uno y otro es que uno de los dos sistemas reduce el importe del premio para así poder cubrir los costes que se derivan de una ganancia de efectivo de tamaña importancia.

De esta forma, si elegimos cobrar el premio inmediatamente, de una sola vez, el monto económico se reduce vertiginosamente. El ganador no percibiría más allá de 600 millones, con los que los otros tantos cientos restantes se perderían. La otra opción es recibir el premio a plazos, pero nos arriesgamos a que se produzca una inflación que pueda perjudicarnos a largo término. Por este motivo, la mayor parte de los ganadores optan por recibir el monto económico de una sola vez, aunque ello suponga perder parte del valor total del premio.

Cómo funciona la lotería – Hacienda interviene y se lleva parte

La cuantía de nuestro premio no le pasa desapercibida a Hacienda, que se lleva su porcentaje fijo del premio: 24%. Estos se traduce de la siguiente forma: si hemos solicitado el pago del premio en millones de dólares a plazos, a la anualidad de cada pago le descontaríamos el 24% que Hacienda se llevaría, como impuesto federal.

Esto mismo sucedería también en caso de solicitar el pago de forma única, en un único monto. Al total, se le restaría el 24% de Hacienda, pero como no se paga en cuotas anuales, no perderíamos tanto dinero como sucede en la modalidad de plazos, porque el descuento del 24% únicamente se aplicaría una vez y no, cada año que cobremos la cuota fraccionada del premio.

Cómo funciona la lotería

Cómo funciona la lotería – Otros impuestos importantes

Cada uno de los estados que conformen EE.UU tiene sus propios impuestos para lotería de ámbito local en todo lo que concierne a las loterías. Estos impuestos varían en función del estado de residencia. En California, por poner un ejemplo, no se aplica ningún impuesto adicional al Federal de Hacienda. En cambio, en Maryland, descuentan un 9% del premio total. En términos generales, puede decirse que el descuento aplicado por los impuestos, se encuentra en una media de entre el 4 y el 5% (según el estado del que se trate).

Cómo funciona la lotería – Después de tantos impuestos, ¿cuánto me queda?

La página web de USA Mega estima una media de 22 millones de dólares anuales, si hemos elegido el pago a plazos, y de 390 millones en una sola cuantía, si hemos elegido el pago único. Aquí podemos observar cómo se pierde una suma importante de dinero sólo en impuestos. No obstante, quienes realmente pierden más dinero en impuestos son los extranjeros. Lo explicamos en el siguiente párrafo.

Cómo funciona la lotería – ¿Qué pasa si consigo un premio y soy extranjero?

Para comenzar, los extranjeros no pagan un 24% del Impuesto Federal de la Hacienda estadounidense, sino que esta cuantía se aumenta hasta un 30%. Por otro lado, de forma adicional a dichos impuestos, se aplican los impuestos del estado donde compró el boleto, que como hemos observado varía, siendo California el único en el que no se aplican impuestos añadidos. Además, a todo ello debemos sumarle los impuestos que el Estado extranjero aplicará como medida añadida al monto de millones con el que entraríamos en nuestro respectivo país. Cada país aplica sus propios impuestos, que se suman a los propiamente estadounidenses ya comentados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5