Lotería de EE.UU. sortea 6 veces el valor de la Mansión Playboy

Lotería de EE.UU. sortea 6 veces el valor de la Mansión Playboy

Mansion PlayBoy

La lotería estadounidense Powerball está ofreciendo uno de los premios más grandes de la historia. El pozo acumulado asciende a 750 millones de dólares, una cantidad que supera ampliamente los 100 millones de dólares que pagó Hugh Helfner para poder pasar sus últimos años de vida en la mansión Playboy.

Powerball fue fundada en 1988 bajo el nombre de Lotto América y desde su creación ha otorgado varios premios con montos exorbitantes. El 27 de marzo del año 2019 entregó 768.4 millones de dólares a un único billete y el 3 de enero de 2016 repartió 1.586 millones de dólares entre tres participantes. Este premio de lotería es considerado el más importante hasta la fecha.

Mansión PlayBoy – ¿Qué es Powerball?

Powerball es una de las loterías de Estados Unidos más reconocidas mundialmente. Se juega en la mayoría de los estados del país; con excepción de Utah, Nevada, Alaska y Alabama. También se encuentra disponible en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, pero no en Hawái.

Mansión PlayBoy – ¿Quiénes pueden participar en Powerball?

Las leyes estadounidenses no prohíben que los extranjeros participen en los sorteos de la lotería. Por lo tanto, cualquier persona mayor de edad puede jugar a Powerball.En casi todas las jurisdicciones de Estados Unidos, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. Sin embargo, en Nebraska se requieren 19 años cumplidos para participar en juegos de azar; y en Iowa, Arizona y Luisiana se exigen 21 años.

Quienes no residen en Estados Unidos o viven en estados que no participan de esta lotería pueden jugar de forma segura a través del servicio de mensajería de la plataforma mexicana theLotter y recibir su boleto oficial escaneado. Ese sitio no cobra comisiones.

Mansión PlayBoy – ¿Cómo se juega a Powerball?

La lotería Powerball es muy sencilla. Los participantes deben elegir manualmente números para 6 bolas. En las 5 primeras los números van del 1 al 69. En la bola restante denominada Powerball se puede elegir del 1 al 26. Si el jugador prefiere dejar todo al azar, puede seleccionar la opción “Quickpick” que le asignará 6 números de forma aleatoria.

Mansión PlayBoy – ¿Cuánto cuesta el billete de lotería?

El billete de Powerball tiene un precio irrisorio. Cuesta solamente 2 dólares. Desde octubre de 2015, los jugadores pueden agregar 1 dólar extra por Power Play, una opción que permite multiplicar el monto de los premios hasta diez veces. Cabe aclarar que esta opción no se aplica al Gran Premio.

En las jurisdicciones de Florida, Maryland, Missouri, Pennsylvania, Dakota del Sur, Michigan, Indiana, Colorado, Tennessee, Nueva Jersey, Washington, Michigan y Carolina del Sur, los participantes también tienen la posibilidad de jugar al Double Play por 1 dólar adicional. Este sorteo paralelo ofrece un premio de 10 millones de dólares.

El boleto de lotería de Powerball se puede abonar con tarjeta VISA o Mastercard. La plataforma TheLotter también acepta Paysafecard, Skrill y Neteller, entre otros métodos de pago populares en América Latina.

Mansión PlayBoy – ¿Qué premios están en juego?

Los participantes pueden ganar 9 premios. El Gran Premio de Powerball es un pozo acumulativo. Esto quiere decir que aumenta en la medida que no los participantes no acierten todos los números y la Powerball. Por lo tanto, mientras el premio siga vacante continuará creciendo. Se estima que pronto ascenderá a 1.000 millones de dólares.

Los otros 8 premios tienen montos fijos. Quienes aciertan 5 números ganan 1.000.000 de dólares y las personas que aciertan 4 números más la Powerball se llevan 50.000 dólares. El resto de los premios son más pequeños.

Hay 100 dólares para quienes consigan 4 números o 3 números más la Powerball; y 7 dólares para los que tengan 3 números o 2 números más la Powerball. Los jugadores que acierten un número más la Powerball o solo la Powerball reciben 4 dólares.

Mansión PlayBoy – ¿El premio está sujeto a impuestos?

Según la normativa vigente, en Estados Unidos todos los premios de lotería que superen los 600 dólares deben ser declarados en Hacienda. Sobre los montos que superen los 5.000 dólares recae el impuesto federal del 25%.

Hay algunos estados que aplican tributos locales adicionales. Por ejemplo, en Nueva York los ganadores deben abonar un 3.8% extra en concepto de impuesto municipal. Los jugadores con residencia en el extranjero tienen que tributar conforme a la ley aplicable en sus domicilios.

Mansión PlayBoy – ¿Cuándo se celebran los sorteos de Powerball?

Se celebran tres sorteos semanales de la lotería Powerball. Se realizan los días lunes, miércoles y sábados; a las 22:59 horas. En la página oficial de Powerball se exhiben los números que salieron y la cantidad de personas que ganaron cada premio.

Mansión PlayBoy – ¿Cuánto tiempo tienen los ganadores para reclamar sus premios?

Los afortunados ganadores deben reclamar sus premios en el plazo establecido por el estado en el que adquirieron los billetes. Este lapso oscila entre los 180 y los 365 días en las distintas jurisdicciones.

Mansión PlayBoy – ¿Cómo reciben el premio los ganadores del Powerball?

La forma de cobro depende del valor del premio. Los premios de 600 dólares o menos pueden reclamarse directamente en la jurisdicción donde se adquirió el billete. En cambio, los que superan ese monto solo pueden solicitarse en algunas oficinas de la lotería habilitadas para el pago de premios grandes.

Según el Fondo Nacional para la Educación Financiera, el 70% de los ganadores de la lotería pierden el dinero recibido porque no saben cómo administrarlo. De hecho, muchos de ellos se han declarado en quiebra algunos años después de ganar millones de dólares.

Para que esto no les suceda a los participantes, Powerball le ofrece al ganador del premio mayor dos opciones de cobro distintas. Puede optar por el pago íntegro de su premio en efectivo o el pago en cuotas. Si elige fraccionarlo, recibirá 30 pagos anuales que aumentan un 5% a lo largo de 29 años.

El pago único es perfecto para las personas que cuentan con conocimientos financieros y quieren invertir el premio para obtener beneficios a largo plazo. El fraccionamiento es la opción más adecuada para quienes no saben manejar grandes volúmenes de dinero y corren riesgo de malgastar los fondos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5