Loterías Americanas: jugarlas desde México es legal

¿Son las Loterías Americanas legal jugarlas desde México? Sigue leyendo este artículo donde te explicamos todo sobre la legalidad de jugarlas desde México.

Se puede jugar a loterías Americanas desde México de forma totalmente legal. Esto es así porque este país permite que los extranjeros participen en estos sorteos sin tener que viajar. La modalidad del juego consiste en comprar el boleto por Internet con la posibilidad de optar por los premios sorteados en la lotería que elijan. Para participar desde México, hay diversas plataformas online desde las que jugar a la lotería que se desee. Solo hay que ingresar a la web para registrarse, seleccionar una lotería, colocar la combinación numérica y comprar el boleto. El resto lo hará la suerte, que si está de parte del usuario le dará la combinación ganadora.

Así, los jugadores mexicanos pueden elegir entre Powerball, Mega Millions, Texas Lotto, Texas 2 Step, Cash4Life o Cash 5 Texas entre otras famosas loterías Americanas. No obstante, de todas ellas, la más famosa es la Powerball con un premio récord de USD 1,586 millones, una cifra que atrae a millones de jugadores de todas partes.

Cómo participar en estos juegos de azar

Para comprar boletos de las principales loterías Americanas solo hay que elegir una de las que aparecen en las listas disponibles online. El boleto será comprado a la agencia de venta oficial del país norteamericano por el intermediario y enviado al comprador escaneado. Al igual que si se apostara directamente en una administración de lotería norteamericana, quien quiera participar puede elegir entre varias jugadas: Jugada sencilla, sistemática, paquetes o peñas. Lo mismo ocurre con la combinación, que puede escogerse mediante selección manual o aleatoria.

Por otra parte, también se pueden comprar boletos para sorteos múltiples o incluso hacer una suscripción para participar de manera automática en todos los sorteos que se desee. Esta última es una buena opción para los usuarios más persistentes, puesto que cada siete boletos uno sale gratis. Lo mejor de todo es la sencillez del proceso puesto que para recibir el boleto escaneado, solo hay que proporcionar un correo electrónico y crear una cuenta para poder participar. Al realizar el pago online de las apuestas deseadas la agencia intermediaria se pone manos a la obra para tramitar la petición.

Otra gran ventaja es que se puede ganar la lotería de Estados Unidos sin importar la nacionalidad del participante, por eso muchos mexicanos participan de estos sorteos millonarios donde la reclamación del premio está garantizada y cubierta por las agencias o plataformas intermediarias. Si lo que se obtienen son premios de menor cuantía, el importe se ingresa fácilmente en la cuenta del usuario, con lo que este podrá decidir si utilizar ese dinero para seguir jugando o retirarlo a su cuenta bancaria. Eso sí, hay que tener en cuenta que los no residentes en EE.UU. han de pagar entre el 30% y el 45% de impuestos por el premio según el Estado.

Otra aclaración a tener en cuenta es que, jugando a las loterías Americanas, los ganadores pueden optar entre cobrar el monto total en metálico o recibirlo mediante anualidades si prefiere gestionar mejor y más poco a poco su premio. Esta última es una opción bastante acertada para quienes no quieren dilapidar su premio de inmediato.Lo mejor de todo es que jugar a loterías estadounidenses es totalmente legal siempre y cuando se adquieran boletos oficiales expedidos por vendedores autorizados. Por este motivo, es importante verificar que la plataforma online escogida sea fiable y garantice la compra de los boletos a agencias oficiales.

Cómo distinguir si un intermediario es confiable

Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de jugar online a cualquier juego de azar es que la web que se ha escogido sea sencilla de usar, con una navegación intuitiva y práctica. Además, su información debe estar actualizada. Si la web tiene errores ortográficos o de contenido puede que no esté operativa o que no sea un lugar confiable. Partiendo de ese primer punto, a continuación. se han de tener en cuenta los siguientes aspectos para determinar que el intermediario de loterías Americanas es confiable:

  • Verificar los certificados de seguridad. Los certificados de seguridad de una página web son fundamentales para proporcionar un sitio seguro para los usuarios. Para ello se debe clicar en el símbolo de un candado que aparece en el marco de la ventana del navegador. Si hay una letra “S” en la dirección web https://, esta letra representa una señal de seguridad. Esto significa que la web está protegida por un sistema de encriptación de la información que es totalmente seguro.
  • Comprobar los métodos de pago. Las webs de compra de loterías Americanas online fiables ofrecen, por lo general, varias opciones de pago para sus clientes. Algunas tienen también alianzas con conocidas entidades bancarias del país del jugador o del lugar donde se celebran los sorteos. En todo caso, Paypal o tarjetas de crédito reconocidas son los métodos de pago más seguros.
  • Información “Quiénes somos”. Hay que buscar la información corporativa y de contacto de la plataforma en la que se va a comprar los boletos. Si hay una dirección física del sitio web, además de otras vías de comunicación como una dirección de correo y/o un teléfono, estas son señales de sitio seguro y confiable. También puede ser que haya formularios de contacto o chats en vivo. En cualquier caso, si no existe ninguna forma de contactar con el sitio web, eso es indicio de fraude.
  • Que no haya comisiones. Las comisiones sobre ganancias son un potente elemento disuasor para rechazar operar en una web. Nuestro consejo es que busques siempre sitios web sin comisiones sobre tus ganancias. Todas las estafas relacionadas que han sido descubiertas en los últimos años imponían comisiones a sus clientes.
  • Información de la compra. Todas las transacciones legales incluyen un comprobante de compra que debes guardar. Lo habitual es recibirlo en el correo electrónico y también tu cuenta de usuario del sitio web.

Siguiendo estas sencillas comprobaciones se podrá jugar a loterías Americanas desde México de manera legal y segura. Solo hay que tomarse unos minutos de tiempo para poder disfrutar de toda la emoción de los sorteos y si hay suerte de premios millonarios.

Loterias Americanas
Loterías Americanas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5