Cartas de lotería en orden – Cómo jugar lotería mexicana

¿Quieres saber cuales son las cartas de loteria y su orden? Aprende tambien a como jugar a la Lotería Mexicana.

México es uno de los países en los que hay una mayor tradición relacionada con los juegos de cartas de loteria. De todos los que suelen ser disfrutados en el país azteca, el más popular es sin duda alguna el conocido como la lotería.

Si no sabes cómo jugar, presta atención a las siguientes líneas, ya que describiremos cada paso a realizar. También haremos lo propio con las cartas de lotería que forman parte de este juego, empezando precisamente por ellas, siendo esencial comprenderlas para poder disfrutar de la experiencia al máximo.

Antes de adentrarnos en las cartas de lotería en orden, no puede pasarse por alto el origen de este juego. En concreto se trata de un juego de mesa cuya creación se remonta a principios del siglo XV. Si bien es cierto que surgió en Italia, no tardó en traspasar fronteras.

Así lo demuestra la situación actual. Y es que la lotería es jugada no solo en Italia, sino también en México y en muchos otros países. Aunque hay diversas variantes, profundizaremos en la que se disfruta en el país azteca: la de 54 cartas.

Lo primero que hay que destacar es que las cartas de loteria, aunque siempre han sido las mismas, vieron cambiado su diseño a lo largo de su existencia. Algunas de las modificaciones se produjeron precisamente durante el período en el que la  lotería mexicana experimentó un mayor auge. Nos referimos al 1810, llegando hasta el 1821. Así es, hablamos de la Guerra de Independencia que tuvo lugar en México.

Por aquel entonces eran muchos los participantes de dicho enfrentamiento bélico que, con tal de mantener sus mentes ocupadas y entretenidas, no dudaban en jugar con sus compañeros a la lotería. Para ello hacían uso de las 54 cartas que abarcan la baraja.

La duración de la lotería no puede especificarse, puesto que depende del tiempo que se tome cada participante, así como de la cantidad total de rondas que acaben disputándose.

Por otra parte, hay un dato que sí es fijo: la cantidad de jugadores que, como mínimo, se necesitan para disfrutar de la lotería. En concreto el número de personas ha de ser de tres.

Aunque con más jugadores ofrece si cabe una mayor diversión, la lotería con tres participantes es una experiencia de lo más gratificante, precisando para ello no solo un tablero, sino también las 54 cartas de loteria. El objetivo es claro: completar el cartón, debiendo para ello disponer de aquellas figuras que va anunciando el jugador que ejerce de moderador.

Estas son las cartas de lotería en orden

En orden, las cartas que forman parte de la lotería mexicana son las siguientes: gallo, diablo, dama, catrín, paraguas, sirena, escalera, botella, barril, árbol, melón, valiente, gorrito, muerte, pera, bandera -siendo esta una clara muestra de la temática mexicana presente en las cartas-, bandolón, violoncello, garza, pájaro, mano, bota, luna, cotorro, borracho, negrito, corazón, sandía, tambor, camarón, jaras, músico, araña, soldado, estrella, cazo, mundo, apache, nopal, alacrán, rosa, calavera, campana, cantarito, venado, sol, corona, chalupa, pino, pescado, palma, maceta, arpa y finalmente rana.

Lo más curioso del juego de la lotería mexicana es que todas y cada una de las cartas de loteria cuentan con su respectivo verso, el cual respetando la tradición ha de ser dicho en voz alta. Por ejemplo, en el caso de el cantarito: ‘Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar’. Hablando de la chalupa, en ese caso es: ‘Rema y rema Joaquinita, y no dejes de remar’.

Las cartas de lotería en orden destacan por estar muy bien diseñadas. Todas ellas son bastante coloridas, mostrando un dibujo que se identifica fácil y rápidamente sin necesidad de leer el nombre de la carta, sobre todo cuando ya hayas disfrutado de unas cuantas partidas y te las aprendas de memoria.

Cómo se juega a la lotería mexicana

Ahora que ya sabes las cartas que hay en la lotería mexicana, llega el momento de ponerte a jugar con tus amigos, familiares o conocidos en general. Pero, ¿cómo se hace? Afortunadamente no es nada complicado, sino más bien todo lo contrario. Eso sí, para no equivocarte conviene que sepas todos los pasos que hay que seguir.

En primer lugar has de saber que solo hay un ganador de la lotería, no existiendo los segundos o terceros puestos. Para ser declarado el vencedor elige el cartón o aquella carta que quieres.

Seguidamente asegúrate de ser conocedor de cada elemento que hace acto de presencia en el cartón en cuestión. A continuación es imprescindible que se determine cómo será obtenida la victoria. Algunos jugadores optan por establecer la norma de rellenar el cartón, mientras que otros prefieren la forma de cruz o incluso las esquinas.

Por supuesto, necesitarás las fichas que se requieren con tal de ir marcando las diversas casillas.
Aquella persona que va improvisando los versos es la encargada de determinar las cartas de lotería que tendrán que ser identificadas por los participantes. Cada verso está asociado a una carta, así que permanece atento para saber si dispones de ella.

¿Conoces la lotería Tris?

Visita el siguiente artículo donde podrás leer todo sobre esta loteria de Mexico, buscar los resultados Tris y mucho más.

En líneas generales suele bastar con unas once ilustraciones para ser el ganador de la partida, aunque en ocasiones se necesitan algunas más.

Supón que tienes suerte y acabas consiguiendo ganar. No todo estará hecho. Y es que oficialmente todavía no serás el vencedor. Si realmente quieres el triunfo es importantísimo que no pases por alto una última acción que sí o sí has de llevar a cabo. Nos referimos a gritar en voz alta la palabra lotería.

Ten en cuenta que este grito debe producirse durante el transcurso del turno en el que te has dado cuenta de que ya dispones de todo aquello que necesitas para ser el ganador. Si se pasa ese turno no tendrás la posibilidad de gritarlo posteriormente, así que tu posible victoria quedaría invalidada.

Son precisamente este tipo de aspectos que te obligan a estar tan atento lo que convierte al juego de la lotería mexicana en uno de los más divertidos de los que hay actualmente, contando cada vez con una mayor popularidad en todo el mundo.

Cartas de Loteria
Cartas de Loteria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

“Juega en Linea” – ¡Consigue $10 Gratis + 25 Free Spins Ahora! Codigo Promocional ‘LEL’. ¡Regístrate Ahora!
5.0 rating
5.0/5