Se Ganaron la Lotería cuando más falta les hacía

¿Sabes quienes se ganaron la lotería cuando más falta les hacía? Sigue leyendo nuestro artículo para informarte sobre esto.

Son muchas las personas que encuentran en la lotería un medio por el que mejorar su posición económica. Al tratarse de un juego sujeto al azar, todos los participantes cuentan con las mismas posibilidades. No obstante, pese a la arbitrariedad del resultado final, son ya muchas las ocasiones en las que los jugadores que más lo necesitaban han conseguido un buen premio con el que enfrentar una situación económica preocupante y límite. En el presente artículo, explicamos algunos datos de interés sobre la lotería y cómo puede contribuir a aliviar la economía de quienes participan en ella. Además, también comentaremos algún caso real que sirva como ejemplo de ello.

¿En qué consiste Powerball?

Powerball es un juego de lotería estadounidense. Se ofrece en un total de 45 estados, aparte del Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Desde 1992 ofrece la posibilidad (al jugador que participe) de convertirse en millonario. De hecho, cuenta con un récord de 1.586 billones de dólares, que consiguió en la categoría del jackpot (año 2016). Este gran premio se repartió entre los ganadores de California, Florida y Tennessee. Por otro lado, se trata de un juego de azar, en el que la suma económica que puede obtenerse es abismal, especialmente si se tiene en cuenta que un solo ticket cuesta apenas dos dólares.

En cuanto a las partidas, las mismas se llevan a cabo en vivo y en directo miércoles y sábados, entorno a las once de la noche. Respecto a la legalidad por la que se regulan sus tickets, éstos quedan sujetos a la política del estado en el que se compran. Así mismo, si el jugador resulta premiado, en función del estado en el que adquirió el boleto deberá pagar una cantidad de impuestos u otra. El impuesto Federal, que se tributa a la Hacienda estadounidense, es obligatorio.

Aparte de este impuesto hay otros cuantos adicionales, el porcentaje de los cuales varía en función de la región; California es el único estado en el que no hay impuestos aparte del federal, con lo que el premio obtenido apenas se ve reducido.

Powerball jackpot

El bote de Powerball crece hasta que es ganado. La dinámica de juego se basa en escoger un número comprendido entre el 1 y el 69. A este número, se le suma otro, que se escoge entre el 1 y el 26. En caso de que se desee multiplicar el premio del bote por el doble, el triple… de su valor (hasta 10 veces más), es necesario invertir un dólar adicional a los dos que cuesta el ticket, para así contar con la opción Powerplay, que es la que permite al jugador optar a un bote cuyo valor se ve incrementado gracias a la opción mencionada.

¿Cómo puede cobrarse el premio?

El monto económico de Powerball se puede cobrar de dos maneras: anualmente, con lo que el premio queda fraccionado en cantidades que se transfieren al jugador año tras año; o bien, en la modalidad lump sum payment o único pago, por el que la cantidad se ingresa en su total en la cuenta del jugador, a la vez, sin fraccionar su pago.

En este punto es fundamental aclarar que, en el caso de percibir el pago anualmente, cada año se aplica a la cantidad en cuestión una rebaja del impuesto de Hacienda, reduciendo así considerablemente las ganancias. Mientras que, en el segundo caso, si el jugador percibe la cuantía de una sola vez, el porcentaje de retención por parte de Hacienda se limita a esa sola vez, con lo que el premio apenas varía (algo que sí sucede de fraccionarse los pagos).

Casos reales de quienes se ganaron la Lotería

Se Ganaron la Loteria: Marie Holmes

Marie Holmes es una mujer desempleada, de 26 años y con 4 hijos. Los empleos como camarera o dependiente eran los únicos que le proporcionaban una base económica, aunque inestable, dada la brevedad de los contratos, que no se prolongaban más allá de unas pocas semanas. Uno de los boletos que compró de Powerball fue el ganador. Marie escogió los números 11, 13, 25, 39 y 54 y el Powerball número 19. Ésta fue la combinación ganadora del sorteo, así que Marie se embolsó 564 millones de dólares.

Se Ganaron la Loteria: Engfors

Engfors vivía en las calles de Aspen, Colorado, en compañía del alcohol. Con 10 dólares que logró un día en lo recaudado a lo largo de la jornada, se compró un boleto de Powerball. Al cabo del tiempo se enteró de que su boleto era el premiado con 840,000 dólares, una cantidad nada desdeñable, que le hizo retomar el contacto con su hija.

Se Ganaron la Loteria: La vecina de Llobregat

Esta vecina, que no desea revelar su identidad, es bien conocida en el barrio La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Aquí cayó el “Gordo” de la lotería, que alivió la situación económica tan límite que muchas familias tenían a consecuencia de la crisis. Aunque no indica su nombre, sí especifica la cantidad de dinero ganado: una suma completa de 400,000 euros. El boleto le fue regalado por una amiga.

Se Ganaron la Loteria: Michael Gee

Este vecino de Shady Side ganó un premio de 50,000 dólares el pasado febrero. En su caso, jugó a Powerball y también a Mega Millions (otra de los “peces gordos” dentro de los juegos de lotería y azar de EE.UU). Una de las primeras tareas en las que va a invertir el dinero es arreglar su coche, con el que llevaba teniendo problemas desde hace tiempo.

Se Ganaron la Loteria: Stacy Reed

Otro caso de un premio de 50,000 dólares es el de Stacy Reed, quien se quedó completamente en shock después de ganar este monto de dinero, todo gracias a su marido, que la animó a comprar un boleto en la Powerball Lottery de Tennessee. En concreto, de los 5 números ganadores, 4 de los que tenía en su combinación, coincidieron. Este premio les permite pagar muchas facturas, además de destinar parte del dinero a la escolarización de su hija.En la página web oficial de Powerball pueden encontrarse más ejemplos de estas experiencias.

Se Ganaron la Loteria
Se Ganaron la Loteria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5