¿Cuáles son tus probabilidades de ganar la lotería y qué factores influyen?

Quieres saber cuáles son tus probabilidades de ganar la lotería y qué factores influyen.

Reconozcámoslo, todos soñamos con que nos toque la lotería en algún momento, pero por mucho que juguemos, parece un sueño imposible, ya que nunca hemos tenido esa suerte. Aún así, no perdemos la esperanza y seguimos jugando y comprando boletos con la intención de que algún día salga nuestro número y seamos millonarios.

ganar a la lotería
Ganar la Lotería

Hay que dejar claro que ganar la lotería es complicado, pero no imposible, de hecho, cada día le toca a alguien, por lo que en cualquier momento podríamos ser nosotros. Y, aunque es cierto que hay personas que llevan toda la vida jugando y nunca han ganado, mientras que otras han ganado el premio a la primera, la realidad es que cuanto más juegues, más posibilidades tienes de ganar la lotería.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué probabilidades tenemos de ganar la lotería? La respuesta es depende, ya que dependerá del tipo de sorteo, del número de boletos, de la frecuencia con la que juegues, etc.

Y, a pesar de que las probabilidades no son muy elevadas, la realidad es que la lotería continúa siendo una opción de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo, que por un lado juegan para divertirse, pero por otro, juegan con la esperanza de obtener el premio y convertirse en millonarios. ¿Verdad?

Además, a día de hoy, gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la aparición de infinidad de nuevos sorteos, jugar a la lotería es mucho más sencillo, ya que puedes comprar un boleto a través de Internet, directamente desde tu Smartphone, Tablet o teléfono móvil, sin necesidad de desplazarte, estés donde estés y a cualquier hora del día.

Pero, antes de comprar un boleto y elegir tus números, es importante que conozcas cuáles son tus probabilidades de ganar la lotería, así como qué factores pueden influenciar directamente sobre esas probabilidades.

¿Qué probabilidades tienes de ganar la lotería?

Seguro que en más de una ocasión habrás oído la frase que dice que “tienes más posibilidades de que te caiga un rayo que de ganar la lotería”, ¿verdad? Pues bien, debes saber que esta frase es cierta, pero eso no debe quitarte la esperanza.

Dicho esto, hay que decir que no hay una respuesta exacta para saber cuáles son tus probabilidades de ganar la lotería, ya que como hemos comentado anteriormente, todo dependerá del tipo de sorteo en el que participes, de la frecuencia con la que se realiza dicho sorteo, de los números que juegues o de la cantidad de boletos que tengas.

Lo cierto es que cada sorteo cuenta con una estadística diferente que aumentará o disminuirá tus probabilidades de ganar. Así mismo, te aseguramos que los trucos que aseguran que ayudan a que te toque la lotería no son infalibles, aunque algunos de ellos sí que pueden aumentar tus probabilidades de ganar.

Si quieres hacerte una ligera idea acerca de tus posibilidades de ganar la lotería, lo más eficaz es hacer una cuenta con los boletos que se han vendido y los que has comprado. Esta es la fórmula más exacta, ya que si por ejemplo se han vendido 100 boletos de un sorteo y tu has comprado 20, sabes que tienes un 20% de probabilidades de ganar el premio.

Aun así, hay que decir que más probabilidades no significa éxito seguro, ya que puedes tener un 90% de posibilidades sobre 100, y aún así no ganar. La suerte entra en juego y son muchos los factores que pueden incidir en ella. Lo que sí que está claro es que cuantos más boletos compres, más altas serán tus posibilidades de ganar el premio.

Por lo general, antes del sorteo, en las páginas oficiales podrás conocer la cantidad de boletos que se han vendido. De lo contrario, en las redes sociales y en blogs o foros especializados podrás acceder a esta información. Cuando tengas esta cifra, divide el número de boletos vendidos entre los que has comprado, y sabrás cuántas posibilidades tienes de ganar.

¿Qué factores influyen en tus probabilidades de ganar la lotería?

Cantidad de boletos

Como hemos comentado, la cantidad de boletos vendidos y comprados es uno de los factores más importantes y que más influye en tus posibilidades de ganar la lotería, siendo clave a la hora de realizar el cálculo que te permitirá saber cuáles son tus opciones.

Si participas en un sorteo en el que no se venden muchos boletos, y tú has comprado una gran cantidad, tus probabilidades serán mucho mayores.

Cantidad de jugadores

Así mismo, el número de jugadores que participen en el sorteo también influye enormemente en tus probabilidades. Si participan millones de personas, obviamente, por muchos boletos que compres, tus probabilidades no serán muy elevadas.

Además, en caso de ganar, es muy probable que tengas que compartir el premio. Y, al contrario, cuantos menos jugadores participen, más altas serán tus opciones de ganar.

Números

Por otro lado, los números que hayas seleccionado también afectan a tus posibilidades de ganar. Aunque es cierto que cada número tiene las mismas opciones de salir, la estadística dice que hay combinaciones más probables que otras. Tenlo en cuenta a la hora de realizar tu elección.

Premios ofrecidos

También hay que tener en cuenta que cuantos más premios haya en juego, más altas serán tus probabilidades. Es posible que no accedas al premio principal, pero sí que tendrás más opciones de acceder a un segundo, tercer o cuarto premio, y obtener una cantidad económica nada desdeñable.

Frecuencia

Del mismo modo que cuantos más boletos compres, más altas serán tus probabilidades, cuanta mayor sea la frecuencia con la que juegues, más opciones tendrás de ganar. Esto debes tenerlo en cuenta, ya que hay sorteos que se realizan de forma diaria, semanal, mensual o anual.

Si quieres aumentar tu porcentaje de éxito, participa en aquellos sorteos que se realicen de forma diaria y juega todos los días.

Participa con otros jugadores

El mejor truco para aumentar tu porcentaje es jugar a la lotería con otros jugadores, ya que de esta forma podréis participar en más sorteos y comprar un mayor número de boletos. Eso sí, en caso de que obtengáis el premio, debes tener en cuenta que deberás compartirlo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5