Cómo predecir la lotería? A algunas personas les encanta el hecho de que las loterías son una apuesta basada únicamente en la suerte; otros se niegan a aceptar esto y siguen buscando formas de tomar al menos cierto control de la probabilidad de ganar y predecir la lotería. No es necesario ser un jugador activo para haber escuchado al menos una vez acerca de una forma de engañar al sistema; si juegas, probablemente escuches sobre esto con bastante frecuencia. ¿O tal vez eres esa persona? Cualquiera que sea el caso, ¡probablemente querrá leer lo que hemos concluido!

¿Ha pensado alguna vez si es posible predecir la lotería? ¿Quizás es la Lotería de la Salud, la Powerball o la Lotería Nacional y sus resultados los que lo mantienen despierto por la noche? Has venido al lugar correcto. Sin más preámbulos, ¡saltemos directamente a la verdad!

predecir-de-la-loteria

Predecir la lotería con la probabilidad

Todos los números de lotería se extraen completamente al azar; por lo tanto, no, no puede predecir la lotería siguiente. Sin embargo, si tiene un sistema lo suficientemente avanzado como para analizar tantas variables, de alguna manera puede estimar qué números tienen más probabilidades de ser extraídos que otros. Es pura matemática.

Incluso el sistema perfecto siempre tendrá sus defectos o al menos mostrará algunos patrones. Con los generadores aleatorios, no se trata tanto de lo que se dibujará como de lo que no se dibujará. Por ejemplo, una combinación sencilla de 1, 2, 3, 4, 5, 6 nunca se ha elaborado y, sin embargo, todavía hay muchas personas que piensan que pueden ganar con estos números.

Ese puede ser un ejemplo obvio, pero en realidad hay muchas combinaciones que es más probable que se dibujen que otras. No es de extrañar que haya habido intentos de romper el sistema. Su investigación no tiene que ser exhaustiva en absoluto para que pueda encontrar varios métodos o piezas de software basados ​​en ellos y diseñados para aumentar las posibilidades de ganar el premio gordo.

La geometría del azar de Gianella

Renato Gianella es un matemático brasileño que realizó un estudio sobre los números de lotería, afirmando que, después de todo, siguen un patrón. El patrón no es demasiado estrecho ni específico, pero Gianella llegó a la conclusión de que es más probable que se dibujen algunos números que otros. Es más, es capaz de decir exactamente cuál: si está buscando formas de mejorar sus posibilidades de ganar, probablemente ya esté muy interesado.

Sin embargo, sus métodos se basan en algunas matemáticas relativamente complicadas. Entonces, si está familiarizado con las teorías de probabilidad y las matemáticas complejas, puede explorar el tema más a fondo. Gianella también creó un sitio web que puede ser útil si desea poner en práctica su teoría.

Teoría de la probabilidad de Haigh

El Dr. John Haigh es un lector jubilado de matemáticas en la Universidad de Sussex, y dio otra mirada a la predicción del sorteo de la lotería. Su idea es que si su combinación de números da un total de 200, sus posibilidades de ganar aumentan drásticamente. Puede sonar ridículo, casi como algunas supersticiones populares, pero hay algo de razonamiento detrás.

Al contrario de Gianella, Haigh no niega que todos los números tienen la misma probabilidad de ser extraídos. Sin embargo, su teoría de la probabilidad se basa en calcular qué combinaciones tienen más probabilidades de ser elegidas por otros jugadores, no por un sistema. Luego, recomienda elegir algo completamente diferente.

La falla del método de Haigh es que no aumenta sus posibilidades de predecir la lotería, pero si obtiene una victoria, será menos probable que la comparta con otros jugadores que podrían haber elegido los mismos números.

Para obtener consejos más concretos, Haigh no recomienda elegir filas de números (p. Ej., Del 1 al 6), fechas de cumpleaños o aniversario o combinaciones ganadoras anteriores.

¿Debería intentar predecir la lotería?

Las loterías han existido durante bastante tiempo y no parece que vayan a ninguna parte pronto. Siempre se han basado únicamente en la suerte y la aleatoriedad, así que dado que su popularidad no está disminuyendo, ¿no significa que es la apuesta lo que la gente encuentra tan atractiva en ellos?

Los cerebros humanos son en realidad incapaces de visualizar probabilidades del tamaño de una lotería. La probabilidad de predecir la lotería (y ganar la lotería) es tan pequeña que nuestra mente no puede comprender por completo lo que significa. Además, cada vez que nos enteramos de la oportunidad de ganar mucho dinero, no podemos evitar imaginarnos los mejores escenarios. Todo se debe a la dopamina, una sustancia química del cerebro responsable del placer, la adicción o la recompensa. Por eso, no todos somos igualmente capaces de procesar los riesgos y las posibles recompensas de manera razonable.

Algunas personas tienen más probabilidades de comenzar a jugar que otras, y es la dopamina lo que las empuja a gastar cada vez más dinero. La única actividad de jugar, participar en la carrera, es suficiente para proporcionarnos a algunos una gratificación temporal.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, algunas personas tienen una conexión más débil en su cerebro entre un área relacionada con la emoción y la responsable de la precaución. Cuanto más débil sea el vínculo, más probable es que alguien corra un riesgo, incluso el que parece irrazonable.

La dopamina los hace invertir cada vez más cantidades de dinero en jugar, lo que los hace sentir emocionados y felices, aunque muchos de ellos se dan cuenta de cómo funciona y admiten que lo hacen solo por diversión.

Los humanos también son criaturas a las que les encanta soñar en grande. No importa el trabajo, el estatus social, la etnia o el estilo de vida, a todos nos gusta perdernos en la cabeza a veces. ¿Quién no ha soñado con predecir la lotería y ganar la lotería al menos una vez?

Pensamientos finales

¿Es posible predecir la lotería? No. ¿Puede reducirlo un poco para aumentar sus posibilidades de ganar? Si. ¿Deberías hacerlo? Eso depende. Si gasta mucho dinero en boletos y se siente lo suficientemente desesperado, o lo único en lo que puede pensar es ganar, claro, ¿por qué no debería intentar engañar al sistema?

Sin embargo, si te gusta la emoción y solo juegas de vez en cuando, no tiene sentido realizar investigaciones complicadas y cálculos complejos. Ya sea la lotería del Reino Unido o la Powerball de EE. UU., La lotería tiene que ver con la suerte, y tal vez por eso a tanta gente todavía le encanta. Entonces, ¿tal vez no debería complicar demasiado su alegría y en su lugar elegir sus números de lotería para esta noche?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5