¿Cómo se juega la lotería nacional en México?

Si estás pensando en cómo se juega a la lotería nacional en México, no tienes que preocuparte porque no tiene demasiada complejidad. Este sorteo se refiere a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal que se encarga de celebrar los sorteos con premios en efectivo.

La finalidad es servir de apoyo económico al Titular del Poder Ejecutivo en materia de asuntos orientados a impulsar la igualdad entre todos aquellos mexicanos que se encuentran en situaciones vulnerables. Si deseas aprender cómo se juega la lotería nacional en México, continúa leyendo.

¿Cómo se juega la lotería nacional en México?

Muchas personas se preguntan cómo se juega la lotería nacional en México y la respuesta es muy sencilla: puedes participar comprando una serie de boletos, un cachito (como en el Sorteo Zodiaco) o el reintegro. Cada uno de estos modelos tiene un precio diferente.

Cómo se juega la lotería nacional en México

¿Qué es una serie?

La lotería nacional en México destaca porque puedes comprar una serie de boletos que corresponden con un número que se fracciona en 20 partes iguales. Cada una de las partes se conoce como “cachito” y cada una de las fracciones tiene el mismo número.

Es importante recordar que, exceptuando el Sorteo Zodiaco y Zodiaco Especial, los sorteos se juegan por dos, tres o cuatro, como es el caso del Gordo de Navidad. En los listados oficiales de premios, las cantidades que se enseñan son asignadas a una serie completa. Esto quiere decir que, si tienes todos los 20 cachitos del mismo número, cobrarás la totalidad del premio.

¿Qué es un cachito?

Como comentábamos en el apartado anterior, un cachito corresponde a una fracción de las 20 totales de una serie. Es por eso que se conoce como fracción o vigésimo. Si has conseguido un número que ha salido victorioso, tendrás que dividir la parte del premio en 20 partes iguales, por lo que el premio a recibir será menor.

Sin embargo, tiene sus partes positivas porque, aunque ganes un premio más pequeño, el dinero a invertir es menor y te permite llevar a cabo otro tipo de estrategias.

¿Qué es un reintegro en la lotería nacional de México?

El reintegro es otro de los modos de juego de la lotería nacional en México y consiste en la devolución de la misma cantidad que invertiste a la hora de adquirir el boleto o los cachitos. Eso sí, es fundamental saber que cada sorteo tiene una forma de repartir los reintegros.

Además, puedes decidir cobrar un reintegro o seguir participando, e incluso, puedes escoger cambiar tu reintegro por otro(s) billete(s). Como puedes ver, todo depende de la estrategia que quieras llevar a cabo.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar mis premios?

Desde el 2021, la vigencia de los premios ha cambiado. En la actualidad, el cobro de la lotería nacional en México, independientemente de si es un boleto físico o electrónico, tiene un plazo de 60 días naturales para poder ser reclamado. Este plazo comienza justo después de que se celebre el sorteo.

De todas maneras, puedes encontrar la vigencia en el reverso de cada billete.

2 técnicas para mejorar tu probabilidad de ganar

La lotería nacional en México, como otros sorteos, tiene su parte de azar y su parte de estrategia. Presta atención a los siguientes dos consejos que utilizan los profesionales:

Cómo se juega la lotería nacional en México

Concéntrate en lo importante

El mundo en el que vivimos cada vez gira con más fuerza y parece que las personas no paran demasiado a pensar en lo que están haciendo. Frénate y piensa por qué estás jugando a la lotería y qué quieres alcanzar. Revisa las loterías que se ajustan más a tu forma de jugar y las que tienen mayor probabilidad de tocar. Una vez lo tengas claro, analiza los resultados en tiempo real y compra tus boletos.

Hoy en día, puedes comprarlos online para no perder tiempo y hacerlo desde la comodidad de casa. ¡Concéntrate en elegir los números que consideres más adecuados!

Elige solo los juegos que controlas mejor

Es fundamental que no juegues a cualquier sorteo solo porque puedas hacerlo. Lee todo lo que puedas sobre las diferentes loterías y piensa cuál es la que comprender con mayor profundidad. Una vez te hayas decidido, aunque comprendas bien el juego, investiga todo lo que puedas para destacar de la competencia. Esto te dará una ventaja a la hora de jugar y disfrutarás mucho más del proceso.

En Lotería en Línea te animamos a que te sumerjas en el mundo de la lotería aprendiendo de los mejores jugadores profesionales y construyas una estrategia imbatible. Como puedes ver, la lotería nacional en México es como muchas otras loterías, por lo que podrás dominarla con práctica y entusiasmo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

“Juega en Linea” – ¡Regístrate y Consigue $10 Gratis + 25 Free Spins Ahora! Codigo Promocional ‘LEL’.
5.0 rating
5.0/5