Las loterías son un elemento popular de la cultura polaca, con un número de sorteos diarios locales y modestos botes disponibles, además de juegos transnacionales mucho más lucrativos con oportunidades de ganar sumas de dinero que realmente cambian la vida. Las loterías nacionales son gestionadas por la empresa estatal Totalizator Sportowy, fundada en Polonia en 1955.
Lanzado en 1957, Lotto es operado por Totalizator Sportowy. Anteriormente conocido como Toto Lotek y Duży Lotek, fue simplificado a Lotto el 9 de octubre de 2009.
Los sorteos se celebran tres veces a la semana, los martes, jueves y sábados. Estos sorteos se retransmiten en directo por la televisión nacional y por Internet a las 21:40 hora local.
La entrada cuesta 3,00 PLN.
Para participar en la Loto, elija seis números entre el 1 y el 49. La Lotería tiene una función de entrada por sistema que permite a los jugadores elegir hasta 12 números para entrar en el sorteo en todas las combinaciones posibles, ¡con hasta 924 posibilidades de ganar un premio!
La Lotería ofrece un bote mínimo garantizado de 2 millones de zlotys. Las probabilidades de ganar el bote de la Loto son de 1 entre 13.983.816.
Los jugadores que participen en la Loto desde el extranjero deben comprobar la legislación fiscal local para saber si se aplica un impuesto adicional en su país. Los jugadores deben tener al menos 18 años de edad.