Las loterías son una parte popular de la cultura peruana, siendo Perú uno de los pocos países sudamericanos que ofrece únicamente juegos de lotería tradicionales en lugar de sorteos o una combinación de ambos. Aunque sólo una de las loterías del país tiene un juego secundario, los premios pueden ganarse casi 300 veces al día.
Los sorteos se celebran dos veces por semana, los miércoles y los domingos a las 21:30 (hora local) en la capital, Lima, y los resultados se transmiten por televisión, radio y en línea inmediatamente después.
La entrada cuesta 4 PEN.
Para participar, hay que elegir seis números entre el 1 y el 45, o seleccionar un Quick Pick para obtener números generados al azar.
Tinka tiene un bote mínimo garantizado de 1,5 millones de PEN, que se va acumulando y no tiene límite.
Las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 8.145.060.
Lanzada el 24 de octubre de 1996, Kabala es operada por Intralot de Perú, el principal proveedor de loterías y apuestas deportivas del país.
Los sorteos se celebran tres veces por semana, los martes, jueves y sábados a las 18:00 de hora local. La venta de billetes se cierra a las 16:50 los días de sorteo y se vuelve a abrir inmediatamente después.
La entrada cuesta 1 PEN.
Para jugar, elija seis números entre el 1 y el 40, o bien opte por una elección rápida de números generados al azar.
Kabala tiene un bote mínimo garantizado de 150.000 PEN.
Las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 3.838.380.
Los sorteos tienen lugar todos los días a las 19:05, hora local, y la venta de billetes se cierra 30 minutos antes del sorteo y se vuelve a abrir poco después.
La entrada cuesta 1 PEN.
Para participar, hay que elegir cinco números entre el 1 y el 35, o bien optar por una elección rápida para obtener selecciones generadas al azar.
Gana Diario tiene un bote fijo de 100.000 PEN, sin reinversión de botes ni premios.
Las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 324.632.