Las loterías han sido populares en Francia desde que se lanzaron los primeros juegos en 1976, pero a diferencia de muchos países, la cantidad relativamente escasa de juegos garantiza que cada sorteo atraiga a muchos participantes y pague lucrativos botes que superan las cantidades mínimas anunciadas. Además de jugar a los juegos de lotería locales, los jugadores franceses también pueden participar en el juego transnacional Euromillones.
Es uno de los juegos de lotería más populares en Francia. El sorteo de Keno tiene lugar dos veces al día, al mediodía y por la noche. Para entrar en el Keno, los jugadores eligen 10 números principales entre el 1 y el 70, aunque se sortean las 20 bolas.
El sorteo del Joker Plus tiene lugar al mismo tiempo que el juego principal de la lotería y para entrar, los jugadores deben seleccionar la opción dentro del Loto o Keno. Las probabilidades de ganar el bote del Joker Plus son de 1 entre 120.
Es el juego de lotería nacional de Francia, con billetes que cuestan 2,20 euros. Los sorteos de Loto tienen lugar tres veces por semana, los lunes, miércoles y sábados a las 20:35 hora local.
Para entrar en Loto, hay que elegir cinco números entre el 1 y el 49, más un número adicional llamado Número de Azar entre el 1 y el 10.
Loto tiene un bote mínimo garantizado de 2 millones de euros. Las probabilidades de ganar un premio de Loto o un premio de la rifa de 20.000 euros son de 1 en 6.