Los sorteos de lotería han sido populares entre personas de diferentes orígenes, preferencias, estatus sociales y gustos desde hace mucho tiempo. El sorteo, los nombres, los formularios y los detalles de los sorteos de lotería pueden variar entre diferentes países, estados, regiones o ciudades, y también han cambiado significativamente con el tiempo, pero la idea central es siempre la misma: todas los sorteos de loterías tienen que ver con la suerte. Esto es probablemente lo que la gente más ama de ellos: la emoción.

Ya sea que sea un principiante que investiga el tema, un jugador que no está completamente convencido de la seguridad de los sorteos de lotería o uno que simplemente quiere aprender algo más sobre su juego favorito, ha venido al lugar correcto.

La historia del sorteo de lotería

Si está interesado en los números anteriores, puede consultar fácilmente el historial de sorteos de lotería en los sitios web de lotería que eligió.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que su boleto ya haya vencido, por lo que incluso si descubre que ha acertado algunos números, es posible que ya no sea elegible para un premio.

La Lotería Nacional le permite ver sólo los últimos 180 días de sorteos de lotería porque ese es el período de validez de sus boletos. Puede ver los detalles del sorteo de un día elegido allí, incluido el premio mayor, los números de bolas, las bolas de bonificación, el desglose de premios y más.

Otros sorteos de loterías pueden permitirle ver todos los detalles del sorteo, incluso hace años, pero como ya hemos mencionado, es posible que no pueda hacer nada con esta información.

¿Cómo se sortean los números y por qué es seguro?

Los sorteos de loterías tienen que ver con la suerte y la aleatoriedad. El sistema de sorteo no utiliza ningún patrón, por lo que no es posible predecir los próximos números ganadores.

La mayor ventaja de la mayoría de los sorteos de loterías es que todavía usan máquinas antiguas en lugar de sistemas computarizados que podrían ser pirateados fácilmente.

La máquina de sorteos de lotería más popular es la Gravity Pick Machine, que es ampliamente utilizada por algunos de los juegos más importantes del mundo, por ejemplo, MegaMillions, Euromilliones, la Lotería Nacional del Reino Unido o Powerball. Todo es mecánico: la máquina agita las bolas y dos paletas se aseguran de que están bastante mezcladas.

Estos dibujos tradicionales todavía se transmiten en la televisión o en línea, por lo que con tantos espectadores, es aún más difícil alterar potencialmente el mecanismo.

Además, muchos sorteos de loterías diferentes (por ejemplo, la Lotería de Ontario) tienen sus bolas de lotería probadas regularmente para estar absolutamente seguros de que todas son del mismo tamaño y peso, lo que hace que sean igualmente propensas a ser sorteadas.

¿Cuándo es el sorteo de lotería?

El tiempo y la forma del sorteo de lotería dependen del juego elegido y de su ubicación.

Por ejemplo, si vive en el Reino Unido y ha elegido participar en el juego de lotería a través de la Lotería Nacional, puede ver el sorteo a las 8 p.m. los miércoles y a las 7:45 p.m. los sábados (hora local). También puede consultar los resultados a través de la aplicación oficial de la Lotería Nacional o en el sitio web oficial.

Los sorteos de loteria Thunderball suelen tener lugar media hora antes de los sorteos de Lotto, además de los viernes.

Generalmente, solo las loterías más grandes del mundo tienen sus sorteos oficiales transmitidos por televisión o en línea; la mayoría de los juegos más pequeños requerirán que lo compruebes tú mismo, ya sea en la web o en tu tienda minorista. La mayoría también ofrece una aplicación que puede descargar en su dispositivo para administrar cómodamente sus números, resultados y ganancias potenciales.

¿Qué hacer cuando gana y dónde recoger su premio?

Si has participado en alguna lotería, ya sea a través de la Lotería Nacional u otra, y eres el afortunado ganador, tienes varias opciones para hacerte con tus ganancias.

¿Cuándo puede recoger su premio?

En general, en el caso de los juegos de la Lotería Nacional, el momento exacto no importa siempre y cuando reclame su premio dentro de los 180 días posteriores al día del sorteo (a veces puede obtener 7 días adicionales).

Sin embargo, hay algunas loterías que establecen sus propias reglas, así que asegúrese de leerlas en su sitio web oficial. Por ejemplo, en el caso de Instant Win Game, debe reclamar su premio dentro de los 180 días posteriores al día en que compró su juego, mientras que con Scratchcard, se cuentan 180 días desde el momento de cierre del juego.

Lo que es interesante, la Lotería Nacional de Irlanda ha fijado la fecha límite en 90 días desde el día del sorteo.

Si juega Powerball, deberá consultar las reglas individuales de su estado, región u otra área de jurisdicción, ya que pueden variar, especialmente porque, en este caso, el tamaño de su premio también puede afectar la fecha de vencimiento de su boleto. . Normalmente, su boleto debe tener la información impresa.

De algo completamente diferente, la Lotería de Ontario le permite reclamar premios dentro de los 12 meses desde el día del sorteo.

¿Dónde puede recoger su premio?

Con todas las loterías, cómo y dónde recolecta sus ganancias dependerá de cuánto haya ganado y cómo haya ingresado al juego.

La Lotería Nacional del Reino Unido tiene uno de los procesos más complejos para reclamar los premios. Es diferente para los jugadores en línea y en la tienda. Luego, si ha ingresado al juego en línea, dependerá de si ha pagado mediante domiciliación bancaria, Pingit u otro método. Las formas de obtener su dinero también varían según la cantidad ganada. Por ejemplo, si ha jugado en línea y ha ganado menos de £ 500, puede transferirlo fácilmente a su cuenta de lotería nacional; en caso de un dinero mayor, será necesaria una confirmación del tercero y otra forma de transferencia.

Por otro lado, la Lotería de Ontario le permite reclamar su premio en la tienda minorista si es de $ 999.90 o menos. Si ha tenido la suerte de ganar más, deberá visitar el Centro de premios.

Recolectando premios durante la pandemia de coronavirus

Sin embargo, se han introducido algunos cambios debido al brote de COVID-19. No solo se refieren a reuniones en persona, sino que también pueden influir en el tiempo de respuesta de la lotería y el sorteo de lotería, ya que cada vez más personas deciden reclamar sus premios por correo.

Pensamientos finales

Si bien jugar a cualquier tipo de lotería puede parecer bastante sencillo, las reglas que rodean el proceso de ganar no son tan simples. Entonces, tan pronto como se dé cuenta de que realmente tiene el boleto dorado, asegúrese de investigar su lotería específica, sus fechas límite y requisitos. Si cree que la cantidad de información es simplemente demasiada, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de la lotería para que lo resuma todo. No quieres perder tu premio por burocracia, ¿verdad?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Jugar a la Loteria Online. ¡Consigue Hasta $50 Gratis con tu Primer Depósito!
5.0 rating
5.0/5